El 76.058, el Gordo
Sorteo de navidad
Dotado con cuatro millones de euros a la serie, ha caído en Andalucía en Cúllar Baza, Chiclana, Albolote, Nueva Carteya, Baeza, Jaén, Barbate, Córdoba, El Ejido, Marbella, Granada, Villarrasa, Algeciras, Almuñécar, Málaga y Priego de Córdoba.
El premio Gordo de la Lotería de Navidad de este año, el 76.058, premiado con 400.000 euros al décimo, ha regado de millones la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, en donde se han vendido 130 series del número, y se ha repartido por el resto de España, con otras 50 series premiadas en más de 70 localidades de distintas provincias.
El sorteo arrancó a las 09:11 y el Gordo se ha hecho esperar hasta la tercera tabla, a las 10:07. Pese a estar muy repartido por toda España, donde más series se han vendido con diferencia ha sido en Alcalá de Henares, en donde se han vivido historias conmovedoras, como el caso de los 50 trabajadores de una fábrica en concurso de acreedores que se han llevado el premio.
Algunos de ellos, los que continuaban trabajando en la fábrica, llevaban cinco meses sin cobrar. Uno de los premiados ha señalado que han jugado este número 23 personas de la plantilla actual, y que compran los décimos "siempre en la misma administración, pero no el mismo número". Tras cinco meses duros, la Lotería de Navidad le ha cambiado de un plumazo los planes y ya tenía preparado el "cava y la mariscada" para "celebrarlo por lo grande".
Premio Gordo para Alcalá de Henares, pero también para otras muchas localidades españolas y andaluzas. En Andalucía ha caído en Cúllar Baza (Granada), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Albolote (Granada), Nueva Carteya (Córdoba), Baeza (Jaén), Jaén, Barbate (Cádiz), Córdoba, El Ejido (Almería), Marbella (Málaga), Granada, Villarrasa (Huelva), Algeciras (Cádiz), Almuñécar (Granada), Málaga, Priego de Córdoba.
También se ha viendido en Barcelona, Madrid, Burgo de Osma (Soria), Alaquas (Valencia), Oviedo, Almendral (Badajoz), Tudela (Navarra), Benidorm (Alicante), Gandía (Valencia), Pinto (Madrid), La Coruña, Valladolid, Salamanca, Aranda del Duero (Burgos); Carballo (A Coruña), Santa Pola (Alicante), Cabezo de Torres (Murcia), Colmenar Viejo (Madrid), Igualada (Barcelona), Bilbao, Badajoz, Derio (Vizcaya), Telde (Las Palmas), Albacete, Ripollet (Barcelona), Puerto de la cruz (Tenerife), Ceuta, La Alberca (Murcia), Olmedo (Valladolid), Arganda-Alta Arrecife (Las Palmas), Callosa de Segura (Alicante), Santa Cruz de Tenerife, Collado Villalba (Madrid), Meira (Lugo), San Vicente del Rapeig (Alicante), Castelldefels (Barcelona), Ibiza, Puerto del Rosario (Las Palmas), Casas Ibáñez (Albacete), Onda (Castellón), Cehegin (Murcia), Meliana (Valencia); Humanes (Madrid), Zaragoza, Huesca, Alicante, Los Relajos (Tenerife), Gijón, La Robla (León), Castellón de la Plana, Nava (Asturias), Torre-Pacheco (Murcia), Fuentepelayo (Segovia) y Manises (Valencia).
Anécdotas de los que les ha tocado el Gordo y también de los que lo han rozado, como una pareja joven de Cádiz, que rechazó el viernes el décimo premiado con el Gordo en el supermercado Eroski de Chiclana de la Frontera, ya que la mujer "no quería comprarlo en máquina". La pareja se ha acercado este sábado al establecimiento donde se vendió el Gordo para explicar que este viernes acudieron a comprar "precisamente ese número", si bien la novia finalmente lo rechazó.
El sueño del niño de San Ildefonso
Los dos se han enterado de que habían rechazado el Gordo este sábado, cuando veían el sorteo, pero había alguien que ya el viernes, cuando ellos rechazaban el número, intuía que este sábado iba a tener un papel protagonista. Se trata de Adrián Castro, uno de los niños de San Ildefonso que han tenido la suerte de extraer el número agraciado con el Gordo, y que ha asegurado que anoche mismo soñó que sacaba el primer premio. Le falló el cuándo: soñó que extraía el Gordo en el primer alambre de la tercera tabla y lo ha hecho en el segundo alambre.
Ismael y Sherley, que cantaron el primer premio, además de un cuarto y un quinto premio, y Adrián y Yassin, que extrajeron las bolas, han comparecido ante los medios de comunicación alegres de haber podido otorgar un Gordo de Navidad tan repartido.
Sherley ha explicado que cuando han vuelto con el resto de sus compañeros, algunas de sus amigas le han expresado su deseo de haberlo cantado ellas. También Yassin ha asegurado que, aunque no ha soñado con dar el Gordo, sí estaba convencido de que lo iba a hacer. Ahora, al parecer, ya no son recibidos por sus compañeros con collejas sino que se dan abrazos.
También te puede interesar