Guía definitiva para hacer el cambio de armario y no morir en el intento
Consejos de limpieza, organización y almacenamiento de la ropa de temporada otoño-invierno
Así es Babet, la borrasca que trae lluvia y frío
¿Todo listo en tu armario para el cambio de temporada?
¡Preparados, listos, ya! Ahora sí que sí. El paso de la borrasca Babet, que trae lluvia y frío, parece el definitivo para que nos olvidemos de los pantalones cortos, las camisetas de tirantes y empecemos a darle vida a esos jerseys que llevan semanas esperando su momento.
¿Todo listo en tu armario para el cambio de temporada? Pues suerte y mucho ánimo porque no suele ser empresa fácil, aunque desde Mercadona están dispuestos a facilitarte la labor ¿Cómo? A través de una serie de pasos que bien podríamos denominar como la guía definitiva para hacer el cambio de armario y no morir en el intento.
Porque Mercadona, cadena líder de supermercados en España, no sólo triunfa por el precio de sus productos, las novedades que ofrece o la inmensa variedad de registros que dispone en las diferentes zonas de sus establecimientos. También se encuentra siempre cerca de sus clientes y aporta consejos y soluciones a posibles diatribas que suelen aparecer en su día a día. Como el famoso cambio de armario, del que se ha hablado sobre un método 5S japonés, reglas de oro o mejores trucos, pero del que no se han ofrecido tantas claves como veremos ahora con consejos y productos para hacer el cambio de armario de forma ordenada.
Vaciar armario, cajones y zapatero
Antes de entrar, dejen salir. El primer, e inevitable, paso para hacer el cambio de armario es vaciarlo por completo, junto a todos sus cajones y compartimentos. Así seremos capaces de calcular el espacio que tenemos para meter la ropa de invierno, que siempre suele ocupar más que la de verano.
Limpiar todas las zonas en profundidad
No sólo vale con dejar el espacio abierto. Si queremos empezar con buen pie y que nuestra ropa de otoño-invierno tenga una primera puesta con tara incorporada debemos limpiar al menos de forma somera el polvo por los rincones del armario y los cajones. Una simple bayeta húmeda nos puede valor, aunque siempre es agradable usar un producto específico que dote de mayor sensación de limpieza y mejor olor todos los rincones de nuestro cuarto.
Ordenar la ropa y tomar decisiones duras (pero necesarias)
Planificar ante de ejecutar. Hay que ser realistas y no románticos en ocasiones. Tocará tomar decisiones duras (pero necesarias) y deshacernos de prendas antiguas que nunca más nos pondremos. Desde Mercadona apuntan que "la norma número uno es desechar toda aquella prenda que no te hayas puesto en dos temporadas seguidas".
Lavar las prendas y limpiar los accesorios
Al igual que nos hemos entretenido limpiando armarios y cajones, la ropa que llevaba guardada en trasteros o altillos de otros lugares de nuestra casa también deben pasar revista en la lavadora. Incluso habría que valorar si algunos trajes o abrigos pudieran pasar por la lavandería.
Organizar de manera eficiente
Este es uno de los momentos más importante si no queremos que el resultado final quede en un auténtico fracaso. Toca armarse de paciencia y clasificar la ropa por categorías (camisas, pantalones, vestidos, abrigos, ropa de deporte) o colores, utilizando las perchas adecuadas para cada tipo de prenda y doblando las prendas en vertical para ganar espacio.
Mención aparte debemos tener con los zapatos y los accesorios, que deben tener sus apartados separados en cajones o piezas individuales.
Impregnar de buen olor los armarios
Por último, tan importante es que la ropa esté bien ordenada como que huela a limpio cuando vayamos a ponérnosla y no a humedad. Es por ello que cada armario, cajón o zapatero debería ir coronado con un potente ambientador que evite los malos olores.
No hay comentarios