Actualidad

Cambio de temporada: los mejores trucos para ordenar tu armario con la ropa de verano

  • Una de las tareas domésticas más usual en esta época es el cambio de armario, para guardar la ropa invernal y colocar la de verano. Estos días de confinamiento es el momento perfecto para ponernos a ello y hacerlo mejor que nunca

Los mejores trucos para colocar de manera ordenada la ropa de verano Los mejores trucos para colocar de manera ordenada la ropa de verano

Los mejores trucos para colocar de manera ordenada la ropa de verano

La primavera ha llegado y, aunque este año lo haga de forma poco común, ya están empezando a florecer las primeras flores de la temporada. Además, el horario de verano ya ha llegado y los días empiezan a ser más largos y aunque, estemos confinados en casa, cada vez son más las ganas de solecito y verano

Ahora, que tenemos mucho tiempo libre en casa, son muchas las actividades que podemos realizar pero también podemos aprovechar para hacer el cambio de armario e ir colocando la ropa de verano. O incluso redecorar nuestro hogar de cara a la nueva temporada para cambiar un poco de aire.

La tarea del cambio de ropero a veces nos cuesta, pero vamos a tomarlo como un momento de limpieza y organización, de liberarnos de aquello que no utilizamos y dejarlo todo lo más ordenado posible para conseguir esa sensación de paz que da el tenerlo todo en armonía. 

Quitar la ropa que no uses 

Una vez que saquemos de las cajas o bolsas la ropa de verano para colocar en nuestro armario, lo primero que debemos hacer es seleccionar aquellas prendas que no vamos a volver a usar. Alguna de ellas ya tiene bastante tiempo y tenemos claro que no vamos a volver a ponérnosla.

Piensa el uso que le has dado en las últimas temporadas, donde ya las tenías guardadas "por si acaso" y solo ha hecho ocupar espacio. Sigue los pasos de Marie Kondo y elimina todo lo que no te aporte buena vibración.

Es importante descartar estas prendas para ganar espacio ya sea para liberarlo o para las nuevas adquisiciones de la temporada. Una vez que dejes a un lado la ropa que no uses, tienes dos opciones: donarla o venderla en alguna de las muchas aplicaciones que se dedican a la venta de ropa de segunda mano y así ganar un dinero extra. Aquí te contamos las aplicaciones más populares para comprar y vender las prendas que ya no usas. 

La que esté en peores condiciones y tenga tejido apto, hazlas trapos, una forma tan tradicional como efectiva de reutilizar la ropa más vieja, además de sostenible.

Seleccionar la ropa que no usamos Seleccionar la ropa que no usamos

Seleccionar la ropa que no usamos

Lavar la ropa antes de colocar

Una vez que hemos seleccionado aquellas prendas que vamos a mantener en nuestro armario, es importante lavarla. Puede ser que después de tantos meses guardada, la ropa tenga alguna mancha o huela a cerrado. Por eso, es importante darle nu lavado corto con suavizante, para luego, cuando nos la vayamos a poner esté limpia y con buen olor. Y nos llene el ropero de aroma a limpio.

Limpiar el interior de los armarios

Algo esencial que debemos realizar antes de meter la ropa lavada en el armario es limpiar el interior de éste. Ahora que tenemos más tiempo aprovechamos el cambio de ropa para limpiarlos. Así, cuando coloquemos la ropa de temporada nuestro, la armonía será perfecta. Y puedes reutilizar los trapos hechos con la ropa que ibas a tirar.

Limpieza Limpieza

Limpieza

Colocar la ropa siguiendo un criterio

A la hora de colocar los armarios y poner la ropa de verano es importante seguir un criterio con el fin de que las prendas queden bien colocadas y ordenadas, para así sacar el máximo partido de nuestro ropero y que nos sea más sencillo luego encontrar alguna prenda.

Podemos organizar nuestro armario teniendo en cuenta el color de la ropa o en función de qué tipo de prenda sea. El criterio que se lleve a cabo es indiferente, a gusto de cada uno, pero será muy importante para que nos quede organizado. 

Colocar las prendas en función de su tono de color Colocar las prendas en función de su tono de color

Colocar las prendas en función de su tono de color

Aprovechar bien los diferentes cajones

Aprovechar bien los cajones es primordial, ya que esto nos permitirá tener más espacio. Es muy importante colocar cada tipo de prenda en un cajón diferente pasa así facilitarnos cuando queramos coger algo de nuestro armario.

Una manera de organizar los cajones es por categorías, dedicar uno a las camisetas, otro a los pantalones y así. También debemos dedicar un cajón a la ropa interior, a calcetines y demás y otro a accesorios y complementos. Si seguimos estas instrucciones, nuestro armario quedará impecable y muy bien organizado. 

¿Has probado alguna vez a organizar las camisetas colocándolas en rulo? Si sabes hacerlo bien se arrugan menos, ocupan menos espacio y son más fáciles de encontrar.

Para bolsos y zapatos 

Si tu armario es lo suficientemente grande, podrás dedicar un espacio a colocar de manera ordenada los bolsos y los zapatos de verano. Para organizar esta parte de tu armario, lo podrás hacer también teniendo en cuenta el color o la categoría (si son tacones, sandalias, deportivas, bailarinas, etc.).

En cambio, si tu armario no cuenta con el espacio suficiente, es importante tener otro mueble que nos permita colocar de manera ordenada los zapatos y los bolsos. 

Es importante que antes de colocarlos, los limpies bien, quites el polvo y le des un poco a la suela. Además al igual que con la ropa, revises lo que no te pones, los que te hacen daño, los que hace falta renovar o hacerle a algún arreglo. De esta forma conseguirás tener todos los que vas a usar de verdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios