TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Cómo redecorar tu casa sin gastos y con lo puesto

  • Cambiar la distribución de muebles u objetos como lámparas, buscar la habitación con más luz para instalar el despacho donde teletrabajar o simplemente colocar una maceta para dotar de frescura el espacio, entre los consejos

Pintar una pared de otro color, la luminosidad de la habitación y algunos tonos vivos, por ejemplo, en los cojines, claves a la hora de redecorar la casa.

Pintar una pared de otro color, la luminosidad de la habitación y algunos tonos vivos, por ejemplo, en los cojines, claves a la hora de redecorar la casa. / Houzz

Confinados en casa, es el momento propicio para resolver aquellas tareas que siempre quedaron pendientes por falta de tiempo y dar un cambio de imagen a nuestro hogar. Redecorar la casa no tiene porqué suponer un importante gasto, ya que cambiar de ubicación muebles, cuadros o lámparas es gratis y puede, además de subirnos el ánimo, aportar una nueva imagen a las estancias que habitamos y hacernos más confortable la cuarentena. 

Desde Houzz, plataforma líder en diseño y renovación del hogar, aseguran que en estas semanas "son muchos los particulares que están aprovechando el confinamiento en casa para buscar ideas y consejos con la app de Houzz y darle un aire fresco a sus hogares". En este sentido, Rocío Prieto, fundadora e interiorista de VERA Interiors y profesional en Houzz.es, comparte qué pueden los particulares en casa para actualizar, de manera sencilla, los interiores y conseguir así un espacio acogedor que les ayude a sentirse mucho mejor.

Cambiar la decoración

La interiorista aconseja que "tan sólo cambiando elementos decorativos como jarrones, porta velas, figuras decorativas de lugar (de una habitación a otra) valdría para darle el nuevo look a nuestra casa".

Cambiar la distribución de mobiliario

Hay espacios que admiten redistribuciones de mobiliario. "Ahora que pasamos más tiempo en casa apostaría por colocar la sala de estar en la zona o habitación de la casa con más luz natural", aconseja Prieto. Además, para aquellos que tienen que trabajar en remoto, y considerando que un 26% de los particulares en Houzz confiesa que uno de los principales retos es encontrar una ubicación tranquila y alejada del bullicio familiar, desde VERA Interiors aconsejan que "si estás teletrabajando, coloca el escritorio donde haya luz natural, esto ayudará a mantenerte concentrado y tener un mayor contacto con el exterior".

Un cambio en los textiles aportará a la estancia alegría a la vez que equilibrio. También puede cambiar objetos de una habitación a otra. Un cambio en los textiles aportará a la estancia alegría a la vez que equilibrio. También puede cambiar objetos de una habitación a otra.

Un cambio en los textiles aportará a la estancia alegría a la vez que equilibrio. También puede cambiar objetos de una habitación a otra. / Homy

Pintar las paredes

Añadir color a las paredes es una de las mejores formas de darle un aire nuevo a un espacio que se tiene ya muy visto. En este caso, si se tiene alguna lata de pintura sobrante de alguna reforma pasada en casa, bastará. La pintura da frescura y cambia la visión general de la habitación. "No hay porque pintarlo todo ahora, con escoger el muro focal de la habitación sería suficiente para tener el impacto que buscamos. También podemos usar papel pintado en lugar de pintar si no queremos complicarnos tanto", aconseja la interiorista de VERA Interiors. 

Renovar la iluminación

En todas las casas hay focos o luminarias que pueden parecer un tanto aburridas y, con tan sólo cambiar un par de ellas de lugar o comprar vía on line algún foco, se puede lograr un efecto inmediato. "Si la altura del techo nos lo permite podemos añadir alguna lámpara colgante. Si nuestro techo es de baja altura, siempre podemos complementar la iluminación con lámparas de pie o de mesa que dan una sensación de mayor calidez en cuanto a iluminación y a decoración se refiere. Hay veces que con tan sólo cambiar la pantalla de las lámparas de mesa es suficiente", explica Rocío Prieto.

Cambiar los textiles

Los elementos textiles son los que dan el color a los interiores ya que complementan a los muebles más grandes como el sofá o la cama, que suelen ser de tonos más neutrales. La interiorista recomienda, por tanto, añadir ese toque de color con los cojines, ropa de cama o alfombras. "Estos elementos terminan de definir el look de un espacio. Cambiándolos, se consigue ese nuevo estilo. Color nuevo, aire nuevo", apunta Prieto.

Así que, si tiene un cojín más neutral en el salón, llévelo a su cuarto y coloque la ropa de cama más atrevida y si tiene un cojín en tonos más vivos en el cuarto de los niños, sáquelo al salón y aporte ese punto de luz.

Añada una planta pequeña a su interiorismo y ganará en su redecoración. Añada una planta pequeña a su interiorismo y ganará en su redecoración.

Añada una planta pequeña a su interiorismo y ganará en su redecoración. / mejoraconsalud

Pintar muebles antiguos

Darle un aire actualizado a muebles viejos se está poniendo cada vez más de moda entre los particulares. "Renovar mobiliario antiguo es una idea fantástica. Reciclamos y al mismo tiempo renovamos y damos un cambio a nuestra estancia", explica la interiorista. En este sentido, recomienda apostar por pintar el mueble en un color neutral o incluso probar algo atrevido, convirtiendo el mueble en una pieza estrella de la habitación. Considere también usar papel pintado para forrarlos.

Añadir verde al espacio

Una manera sencilla de darle vida y frescura a un espacio es decorar con plantas. En Houzz los particulares se decantan por macetas pequeñas que requieran poco mantenimiento, como las crasas. "A mí personalmente las plantas me fascinan, hacen que el espacio cobre vida y al mismo tiempo añaden color (y del natural) a nuestras estancias. Nos puede ayudar también a sentirnos fuera de casa y más cerca de la naturaleza", añade Prieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios