Sociedad

Detenido el hijo y hermano de dos personas halladas muertas en Murcia

  • El sospechoso llegó con sangre en las manos a una panadería l Los cadáveres tenían signos de violencia.

La Guardia Civil detuvo al hijo mayor de la mujer hallada muerta ayer con signos de violencia en su casa de Las Torres de Cotillas (Murcia), hermano de la otra víctima y principal investigado del caso, aunque todas las hipótesis siguen abiertas y faltan por realizar pruebas de laboratorio, entre otras pesquisas.

Fuentes del instituto armado señalaron que el joven, llamado Iván G. P. y de 27 años, fue arrestado después de prestar declaración en el cuartel local, donde también lo hizo por la mañana su padre, que había pasado la noche cuidando a un anciano.

El arrestado es el primogénito y quien comunicó a la Guardia Civil que encontró muertos a primera hora de la mañana de ayer a su madre, Antonia, de 56 años, y a su hermano menor, Miguel Ángel, de 23. Previamente pasó por una panadería a la que llegó en coche a gran velocidad, con las manos ensangrentadas y gritando muy nervioso.

Empleados de la panadería manifestaron tras conocerse el doble crimen que "el muchacho ha venido hecho un loco, chillando 'mi padre, mi padre, la Policía...'. Ha estado chillando y se ha ido". El joven, relataron los testigos, "no atendía a razones; ha despertado a todo el mundo a esa hora. Ha cogido el coche, quemando ruedas... No respetaba ni el ceda al paso ni nada. No se ha llevado a la gente para adelante de milagro".La fallecida trabaja como cocinera en un establecimiento del pueblo y su hijo Miguel Ángel era conocido en la localidad murciana como el Bebé.

Los hechos tuvieron lugar en el número 52 de la calle Asturias, una vivienda unifamiliar donde fueron hallados los cadáveres con signos de haber sido fuertemente golpeados con un objeto contundente, tras lo que fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Murcia para que se les realizara la autopsia. El juez de guardia declaró secretas las actuaciones y el Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial y convocó para este mediodía una concentración en la plaza Adolfo Suárez para guardar un minuto de silencio por las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios