Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

El Hierro registra dos nuevos seísmos

  • Ambos se han producido con una magnitud de 1,2 y 2,3 en la escala de Richter en el suroeste de la isla.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado dos seísmos al suroeste de la isla canaria de El Hierro después de que el lunes se produjese una erupción volcánica submarina a unos 5 kilómetros de La Restinga, en el municipio de El Pinar.

Los seísmos que el IGN ha destacado en su página en Internet se han producido el primero a la 01:04, con una magnitud 1,6 en la escala de Richter y a 12 kilómetros de profundidad, y el segundo a las 06:02 con magnitud 2,3 y a una profundidad de 19 kilómetros.

La erupción submarina que se produjo el lunes no representa un peligro para la población herreña, que mantiene su actividad habitual tanto en tierra como en mar.

El hecho de que se haya producido una erupción submarina podría hacer que disminuya la actividad sísmica y los científicos estudian la información de la que disponen para analizar la evolución del proceso.

Las autoridades mantienen en amarillo el semáforo de riesgo volcánico y estudiarán la posibilidad de abrir el túnel de Los Roquillos, que comunica los municipios de Valverde y Frontera, y que está cerrado por riesgo de desprendimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios