FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Indignación por un caso de bullying a un niño de 11 años en su cumpleaños

El hermano del menor ha sido quien ha denunciado los hechos a través de Instagram.

El hermano del menor ha sido quien ha denunciado los hechos a través de Instagram.

Esta semana se ha dado a conocer un nuevo caso de acoso escolar, en el municipio mallorquín de Lloseta, de un menor de 11 años que es agredido verbalmente por sus compañeros.

Este caso particular se ha hecho viral en redes sociales después de que el hermano de la víctima denunciara la situación que sufre su hermano pequeño, incluyendo un vídeo en el que se puede ver cómo es increpado durante el día de su cumpleaños con insultos hacia su físico, llegando los acosadores a cambiar la letra del Cumpleaños feliz para introducir en ella términos como "gordo" o "foca", entre otros.

Según publicaba el joven en Instagram, después de los hechos la víctima al regresar a casa "lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más". En las publicaciones asegura además que el menor lleva años aguantando situaciones que han incluido agresiones físicas e insultos. Acusaba también a los profesores del centro de no actuar.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles en uno de los centros educativos de la localidad. Desde el centro se han defendido aludiendo que la agresión verbal a la víctima se produjo durante una actividad gestionada por una empresa privada durante la escuela de verano. Además, el director del centro, en declaraciones a EP, ha explicado que estudian denunciar al hermano de la víctima por difamación.

Apoyo en redes

Con la noticia y el vídeo haciéndose virales, multitud de internautas han mostrado su apoyo hacia la víctima y su familia, compartiendo también sus experiencias con el acoso. Entre ellos, la cantante Aitana o el streamer Ibai, quien en uno de sus directos criticó lo ocurrido, recordando a sus seguidores que el bullying te "destroza toda la vida (...) y te puede dejar consecuencias muy importantes cuando creces". 

¿Qué hacer si mi hijo o hija sufre bullying?

Las asociaciones contra el bullying destacan la importancia de la actuación inmediata cuando se detectan estos casos. Es importante que el menor sepa que puede confiar en ti y que no se le reste importancia ni a lo que ocurre (no son cosas de niños) ni a cómo se siente.

Desde la asociación No al acoso escolar recomiendan contactar con el centro educativo, no con los menores implicados o sus familias. Si la respuesta del centro es insuficiente, el siguiente paso es acudir a los órganos territoriales de educación.

Existe también un teléfono gratuito contra el acoso escolar, gestionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que se podrá acceder a la ayuda de psicólogos, peritos o trabajadores sociales: 900 018 018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios