FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sociedad

Libros gratis al alcance de todos durante la cuarentena

Editoriales, autores y organismos están ofreciendo libros gratis durante los días de confinamiento.

Editoriales, autores y organismos están ofreciendo libros gratis durante los días de confinamiento.

Unas páginas por la noche y poco más. El ritmo de vida de la mayoría de las personas era, hasta hace unos días, tan frenético que apenas había tiempo para uno de los hábitos más necesarios y estimulantes: la lectura.

Como en prácticamente todos los órdenes de nuestra vida, el confinamiento obligado ha traído muchos cambios en nuestro tiempo de ocio, abriendo la puerta a la posibilidad de un entretenimiento más quieto y relajado en el que, ahora sí, habrá muchos buenos momentos para sacar algunos libros de las estanterías, desempolvarlos y leer, sin prisa, sin otras obligaciones.

Si por alguna razón no hay libros en casa, o los que había ya se terminaron, también hay opciones para leer sin necesidad de salir a comprar un libro e incluso sin necesidad de comprarlos a través de internet.

Las grandes editoriales, instituciones y organismos culturales y los propios autores han puesto toda la carne en el asador para hacernos más amenos estos tiempos que corren, en los que la solidaridad se encuentra a flor de piel y las ganas de ayudar recorren el país en forma de pequeñas o grandes iniciativas.

Hay decenas de opciones para conseguir libros de forma gratuita a través de Internet. Clásicos, best sellers e incluso algunas novedades están ahora liberados para que los viejos o nuevos lectores dispongan de una oportunidad para ‘matar el tiempo’ leyendo.

El Grupo Planeta, por ejemplo, ofrece hasta el 31 de marzo la descarga gratuita de algunos de sus títulos más vendidos a través de su campaña #keepreadingencasa: El Tiempo entre costuras, de María Dueñas, El Código da Vinci, de Dan Brown o Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, son algunos de ellos, a los que además han sumado algún clásico infantil y juvenil, como Las Crónicas de Narnia o Mi nombre es Stilton, y los tres tomos del recetario En familia con Karlos Arguiñano. También Anagrama ofrece cinco de sus libros de forma gratuita, en formato e-book en varias de las tiendas de libros electrónicos más populares, y diversos autores han ofrecido libros en descarga, como Rosa Montero, que en su cuenta de Twitter @BrunaHusky incluyó un link a su recopilatorio de artículos La vida desnuda. Otro superventas, Juan Gómez Jurado, hizo lo propio y regaló a sus seguidores la versión digital de su novela El Paciente.

La Biblioteca Nacional también ha querido recordar que en su web dispone, también de forma gratuita, de algunos de los mejores clásicos de la literatura. También ofrece grandes clásicos, y lo hace gratis, el mayor vendedor de libros del mundo, Amazon, que dispone de una completísima colección de obras españolas y extranjeras en español, en inglés o en francés: La Regenta, Don Quijote, Los Miserables, Le Blanc et le Noir, A Christmas carol…son algunos de ellos. La colección es amplia y libre.

Otros portales con una curiosa oferta de libros gratis y completamente legales son las de Elejandria o Proyecto Guttemberg en las que siempre será fácil encontrar ese clásico olvidado o esa otra obra maestra que hay que releer. Ahora que no hay prisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios