La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
Tratamientos
Merck Serono, división biofarmacéutica de la compañía alemana Merck, ha corroborado hoy su compromiso con la inmunoterapia oncológica al anunciar la creación de una plataforma totalmente dedicada a la innovación en inmuno-oncología, que integra investigación, desarrollo temprano y estrategias con biomarcadores.
Además de la línea de trabajo de oncología de la compañía ya existente, esta nueva plataforma de inmuno-oncología se centrará en el desarrollo de tratamientos que potencien la capacidad natural del sistema inmunológico para combatir tumores y que funcionen en combinación con terapias ya existentes o futuras.
"Nos es grato anunciar nuestro compromiso con la inmuno-oncología, y reconocer que la complejidad del cáncer requiere diversas estrategias que permitan intervenciones terapéuticas alternativas", ha declarado Bernhard Kirschbaum, director de de Investigación Global y Desarrollo Temprano en Merck Serono. "Con objeto de estimular la investigación y el desarrollo temprano en esta área especializada, hemos creado un entorno innovador en el que investigadores y clínicos pueden trabajar juntos para impulsar nuevas inmunoterapias potenciales para el cáncer".
La nueva plataforma de inmuno-oncología incluye tres clusters innovadores, cada uno de ellos enfocado en la investigación para el descubrimiento y desarrollo de moléculas para la clínica a través de pruebas de confianza: vacunas terapéuticas, células madre cancerosas e inmunotolerancia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios