Rescatados 408 inmigrantes subsaharianos por un buque militar italiano
Entre los auxiliados había 80 menores y 40 mujeres y todos fueron trasladados a la isla de Sicilia
Tres semanas después del naufragio de dos embarcaciones de inmigrantes que dejaron más de 400 muertos ante las costas italianas, el flujo no cesa: en la noche del sábado al domingo la Marina italiana rescató a más de 400 refugiados en alta mar ante la isla de Sicilia. Concretamente, un grupo de 408 inmigrantes, que viajaba a bordo de varias embarcaciones cerca de Sicilia, fue auxiliado ayer por el buque San Marco, de la marina militar italiana, en el ámbito de la operación Mare Nostrum.
Los inmigrantes fueron rescatados de madrugada y trasladados al puerto de Augusta en la isla italiana de Sicilia, según fuentes de la Marina.
Entre los rescatados, había personas de varias nacionalidades subsaharianas y figuraban 40 mujeres y 80 menores.
Los inmigrantes de ayer se suman a los 137 indocumentados auxiliados el sábado por la Guardia Costera en el canal de Sicilia, que viajaban a bordo de una barcaza en dirección a Italia y entre los que había 19 mujeres y 37 menores.
El viernes, la Marina militar italiana rescató a otros 150 inmigrantes que se hallaban a bordo de una barca en dificultad a 10 millas de Lampedusa, considerada la puerta de entrada a Italia para los que cruzan el Mediterráneo desde África. Este año más de 36.000 refugiados han llegado a Italia por mar.
Italia ha reforzado la vigilancia y la seguridad en el Mediterráneo con el dispositivo militar y humanitario Mare Nostrum, que prevé el refuerzo de los servicios de socorro en alta mar tras la tragedia de Lampedusa del pasado 3 de octubre, cuando perdieron la vida 339 inmigrantes.
También te puede interesar
Lo último