FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Rosa María Mateo, premio de Comunicación 'Manuel Alonso Vicedo'

  • El galardón, otorgado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, se entregará en otoño en la localidad sevillana

Jurado del 20º Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

Jurado del 20º Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo / Diputación de Sevilla

Rosa María Mateo, veterana periodista, presentadora de informativos y administradora única de RTVE, será galardonada con el XX Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo por su trayectoria profesional. La Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena son los encargados de otorgarle el premio en otoño en la localidad sevillana.

Rosa María Mateo durante un acto de TVE Rosa María Mateo durante un acto de TVE

Rosa María Mateo durante un acto de TVE / Diputación de Sevilla

La galardonada nació en Burgos en 1942, y en los años 60 comenzó su carrera periodística en Radio Nacional de España como locutora.  Más tarde se incorporó a los Servicios Informativos de TVE, donde presentó el Telediario y el mítico programa “Informe Semanal”, del que fue su conductora más recordada.

En los años 90 ingresó en Antena 3 televisión, y fue elegida, por consenso de todos los grupos políticos, para leer el comunicado de condena en la gran manifestación que siguió al intento de Golpe de Estado de 1981.

Desde 2018 ocupa el cargo de administradora única del ente público RTVE, hasta que se designe la presidencia por concurso público. En su haber tiene un premio Ondas, dos Antena de Oro, un premio honorífico de la Academia de la Televisión o la Medalla al Mérito en el Trabajo.

El jurado está integrado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla y periodistas de diversos ámbitos. También forman parte del jurado el alcalde de Gerena, Javier Fernández, y la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

El Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ rinde homenaje a quien fuera director de Radio Sevilla-Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios