FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sociedad

Aprobada la vacunación contra el covid para niños de entre 5 y 11 años

Aprobada la vacunación contra el covid para niños de entre 5 y 11 años

La Comisión de Salud Pública ha acordado ampliar la vacunación contra la covid a niños entre los 5 y los 11 años.

Así lo han decidido los técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas y que estudian ya la estrategia de vacunación en esta franja de edad, la que suma la mayor incidencia acumulada de contagios.

Dosis diferente a los adultos

Una de las claves en esta nueva campaña de vacunación radicará en la dosificación distinta que recibirán los escolares, dado que son mucho más pequeños y el volumen de líquido que hay que aplicarles vendrá recogido en el prospecto. Esto servirá también para facilitar la tarea de administrar las vacunas.

La vacuna de BioNTech/Pfizer en su correspondiente dosificación para menores de entre 5 y 11 años será distribuida a los estados miembros de la Unión Europea (UE) a partir del 13 de diciembre.

Está previsto que durante la Navidad los padres podrán llevar a sus hijos a los centros de salud para que se vacunen y cuando vuelva el curso escolar la mayoría ya tenga la dosis.

Inmunidad y efectos secundarios de la vacuna en niños

Diferentes estudios han concluido que los niveles de inmunidad alcanzados por los menores con una dosis adaptada a su edad son elevados y similares a los generados por los adultos

Todos los participantes en un reciente estudio han presentado muy buena tolerancia a la vacuna y han tenido muy pocos efectos secundarios y leves.

Los padres de los niños han reportado dolor localizado en la zona del pinchazo, malestar general, dolores musculares o de cabeza, o fiebre 24-48 horas después de la vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios