DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Telma Ortiz, contra la prensa 'rosa'

  • La hermana de la princesa Doña Letizia ha solicitado medidas cautelares contra más de 50 medios de comunicación y editoras del país por difundir detalles de su vida privada.

Telma Ortiz, hermana de la princesa Letizia, ha acudido a la Justicia española con la intención de que prohíba a los medios de comunicación publicar fotografías suyas cuando no se encuentre en un acto oficial en su condición de hermana de la princesa de Asturias.

La vista judicial contra más de cuatro decenas de medios de comunicación comenzó hoy en Toledo, entre gran expectación, una gran afluencia de periodistas y un manifestación en defensa de la prensa rosa y con la asistencia al inicio de la hermana de Letizia. Se trata de la primera vez que se demanda a los medios antes de la publicación de una fotografía, en previsión de lo que puedan publicar.

Telma Ortiz, de 34 años, trata de fijar una línea divisoria entre su vida pública y privada. Pide al juez que inste a los medios a que "se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir" imágenes suyas o de su pareja.

El caso ha reabierto en el país el debate sobre el derecho a la información y el derecho a la intimidad. La defensa argumentó hoy ante el juez que dar la razón a la cuñada del príncipe Felipe sería establecer la censura previa.

"El acoso que sufren permanente las 24 horas del día Telma Ortiz y su pareja es insoportable. No se puede consentir que Telma tenga que vivir su postparto a escondidas, en un infierno como el que está viviendo para no ser fotografiada", manifestó por su parte su abogado.

La hermana de la princesa Letizia trabaja para la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) fuera de España, pero actualmente está en España tras el nacimiento de su primer hijo.

Ella y su pareja, Enrique Martín-Llop, se basan en la ley que desarrolla el derecho fundamental que establece la Constitución sobre la protección al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios