Sociedad

Los Trinitarios: cómo es la banda con la que se relaciona al joven asesinado en Madrid

Logo de los Trinitarios.

Logo de los Trinitarios.

Jaime Guerrero Messousi tenía 15 años de edad cuando fue asesinado el pasado sábado en la ciudad de Madrid. Todos le conocían por el nombre de Pepe y el suceso ocurrió a poca distancia de la discoteca Independance Club, cuando ocho jóvenes armados le atacaron con un machete, según la declaración de un amigo del joven.

La herida resultó en un corte en el hemitórax izquierdo y, a pesar de las maniobras de reanimación con un desfibrilador, fallecía media hora después de la llegada del Samur.

Según la primeras hipótesis e informaciones oficiales, el joven podría haber tenido relación con la banda latina más conocida como los Trinitarios. En el momento de su fallecimiento llevaba encima también un machete de 60 centímetros, según la última información conocida, y había sido detenido varias veces anteriormente por las fuerzas policiales.

En sus videos de la red social TikTok, Jaime se hacía llamar a sí mismo gran guerrero, todo ello siempre con el color verde característico de la banda.

Qué vínculo tenía "Pepe" con los Trinitarios

El asesinato acontecido el pasado sábado a las puertas de Independance Club dio inicio, según las primeras hipótesis policiales, una reyerta entre miembros de dos bandas latinas; una, los Trinitarios, a la cual pertenecía Jaime; la otra, Dominican Don't Play, DDP. Estas dos bandas son en la actualidad las que más integrantes reúnen entre sus filas en la capital de España.

En estos momentos, los agentes de la Policía Nacional se encuentran analizando las imágenes de las distintas cámaras de seguridad de la zona para tratar de encontrar al agresor o agresores. No obstante, cabe destacar que Jaime podría ser simpatizante, y no miembro, de esta banda latina, aunque los Trinitarios ya están realizando diversos homenajes al joven fallecido.

Jaime, o como le conocía su entorno Pepe, residía junto a su familia en el madrileño barrio de Vallecas y jugaba en la categoría de cadete en el club de fútbol Deportivo de Móstoles. Según las teorías barajadas por la Policía Nacional, el joven no habría formado parte de la pelea, aunque otros testigos del suceso argumentan que ya sabían con anterioridad que en ese lugar y momento se iba a producir este enfrentamiento. 

Los Trinitarios son una banda latina de origen dominicano, peruano y ecuatoriano, de las más activas en la actualidad. Algunos de los distintivos que usan para reconocerse son el número 7 y los pañuelos verdes, además del lema "Dios, Patria y Libertad", consigna nacional de la República Dominicana.

En las redes sociales usan un lenguaje codificado e incluso mandan mensajes a otras bandas latinas. Son uno de los grupos más peligrosos de los múltiples que se encuentran operativos en la Comunidad de Madrid; de hecho, la Brigada de Información cuenta con un equipo especializado en este tipo de bandas. Operan en Madrid Capital y en barriadas como Legazpi, Vallecas, Tetuán, Orcasitas o Pueblo Nuevo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios