TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

Trucos para aprobar sin problemas

  • La Academia Play lanza en Youtube una guía para estudiantes

Aula para exámenes de selectividad.

Aula para exámenes de selectividad. / Paco Campos / efe

Días de selectividad. Muchos estudiantes apuran las horas para encontrar a la desesperada una solución mágica que les permita memorizar los apuntes de última hora.  

No hay magia, pero sí algunos trucos para sobrellevar este último empujón antes de los exámenes, indicaciones que no son ningún secreto, sino pequeños cambios de hábitos que ayudan a mejorar la memoria y la concentración, según explican desde la Academia Play, que ha lanzado un manual a través de su plataforma de YouTube.

Diez trucos. El primero de ellos es intercalar dibujos en los apuntes, esto ayudará a memorizar más fácilmente la información asociándola a las viñetas. El segundo es abandonar el whatsApp, esta aplicación a la que tan enganchados se encuentran los jóvenes hace que se pierda la concentración con gran facilidad, lo mejor, activar el modo avión y ninguna notificación arruinara el tiempo de estudio. Algo más, subrayar la idea de refuerzo y repetir varias veces la información. Otra de las fórmulas que lleva años practicándose, según se relata en la citada web, es utilizar el uso de metáforas, así puede convertirse el mayor laberinto en una simple idea. Otro truco: emplear siglas o consultar fuentes antiguas que ayuden a comprender la nueva información. Llegando al final, estudiar en grupo siempre es bueno ya que el repetir y comentar lo que se ha aprendido hace que se procese más fácilmente la información.  "Y una vez que ya lo tengas todo, ¡vuelve a empezar!, la constancia es la única forma de alcanzar el objetivo", apuntan en la Academia Play.

Si aún así el extenso temario y el escaso tiempo pisan los talones, que no cunda el pánico, esta plataforma virtual cuenta con material didáctico sobre las distintas asignaturas, resumiendo algunos de los temas más extensos en diez o quince minutos de vídeo.

Con más de 1.000.000 de seguidores en Facebook y 290.000 suscriptores en Youtube esta plataforma gratuita acerca una forma distinta de aprender a los jóvenes a través de aplicaciones de fácil acceso cuenta además con otros canales como Twitter o Instragram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios