TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Fin de las mascarillas

Se aconseja el uso responsable de mascarilla en competiciones multitudinarias

Una imagen del último derbi madrileño en el Bernabéu

Una imagen del último derbi madrileño en el Bernabéu / EFE

Las competiciones deportivas multitudinarias figuran entre los escenarios en los que el Gobierno recomienda hacer a partir de ahora "un uso responsable de las mascarillas", que han dejado de ser obligatorias en interiores tras el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, mencionó específicamente "los partidos fútbol o baloncesto, tanto en interiores como en exteriores" entre los posibles "eventos multitudinarios y aglomeraciones" en los que, sin ser ya obligatoria la mascarilla, "se aconseja un uso responsable".

Este uso está encaminado a proteger a la población vulnerable (ancianos, inmunodeprimidos, embarazadas...) allí donde no sea posible mantener la distancia de seguridad.

Las únicas excepciones a la no obligatoriedad de las mascarillas en interiores son los centros, servicios y establecimientos sanitarios, las residencias de mayores para trabajadores y visitantes y los medios de transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios