Salud Alergia al frío: desde ronchas a pérdida de la conciencia

Sociedad

Los diez adornos tendencia de la Navidad 2021

Los diez adornos tendencia de la Navidad 2021

Los diez adornos tendencia de la Navidad 2021

La Navidad es una época del año en la que todos invertimos, en mayor o menor medida, tiempo y dinero en decorar nuestros hogares para engalanarlos de cara a las fiestas.

Hemos pasado por modas como el espumillón y las luces de todos los colores y, aunque en la Navidad vale prácticamente todo en cuestiones de ornamentación, es cierto que en los últimos años la tendencia es combinar adornos y complementos más sencillos que ayuden a crear un entorno acogedor.

Una buena idea para conseguir este efecto es apostar por colores neutros que combinen con los tonos de nuestra casa. Por ejemplo, colores como el verde oscuro son fáciles de combinar y nos siguen recordando el ambiente navideño.

En este sentido, concuerdan muy bien el dorado y el plateado, tonos menos sobrios pero que combinan con todos los demás colores y ayudan a crear ese clima de fiesta.

Los adornos en tendencia para la Navidad 2021

Aunque existen adornos y motivos que nunca pasan de moda, cada año podemos encontrar tendencias de cara a la decoración de nuestra casa por Navidad. Y en este marco de estilo más sencillo la tónica temática está siendo el aire vintage o rústico.

A la hora de poner a punto nuestros hogares para Navidad cada uno cuenta con su propia creatividad y personalidad para combinar y crear estilos y rincones que transmitan ese espíritu. Pero si quieres unos adornos con los que estar a la última este año y que te puedan servir en tu particular "obra" navideña aquí los tienes:

Soldado cascanueces

Es uno de los adornos con los que algunos ya contarán de hace tiempo. Cualquier versión de este personaje da un toque vintage y navideño que le encantará a cualquier invitado. Además existen numerosas opciones, desde precios más económicos a otros más elevados, para que puedas elegir.

Cascanueces Cascanueces

Cascanueces

Casitas blancas o de madera

Se pueden encontrar en cualquier bazar, tiendas de decoración o grandes almacenes. Suelen venir en color blanco, lo cual es ideal de cara a posibles combinaciones. Además, algunas de ellas vienen adaptadas para portar velas o incluyen caja de música.

Casitas de cerámica Casitas de cerámica

Casitas de cerámica

Velas en forma de motivos navideños

En Navidad las velas siempre son un acierto. Van acorde con la fecha y su significado y además es una buena manera de aportar luz a nuestro hogar sin pasarnos con las luces artificiales. Aportan un clima más cálido y natural y si además las encuentras en tonos dorados y en formas de árbol de Navidad, ciervos u otros motivos típicos de estas fiestas serán un plus.

Vela en forma de árbol Vela en forma de árbol

Vela en forma de árbol / Zara Home

Árboles de Navidad en miniatura

Los árboles de tamaño reducido son una buena idea tanto si optas por no montar el árbol este año como si lo haces. Puedes ponerlos en estanterías y rincones de la casa y los hay de todos los colores.

Árboles mini Árboles mini

Árboles mini

Hadas o bailarinas

Este año las muñequitas navideñas en forma de hadas o bailarinas están de moda. Pueden verse en su mayoría en tonos claros y dan ese toque infantil y de cuento que tiene la Navidad.

Hadas en tonos claros Hadas en tonos claros

Hadas en tonos claros / Etsy.com

Gnomos juguetones

Gnomos: grandes, pequeños, rojos, azules... Puedes encontrar a estos seres por todas partes y en todas sus versiones. Tanto si te decides por tonos más fuertes y navideños como el rojo como si optas por gnomos grises o azules te aseguramos que darán un toque entrañable a tu casa.

Gnomo para el árbol Gnomo para el árbol

Gnomo para el árbol

Renos en cualquier formato

Los renos son algo que nunca pasan de moda. Como bien decíamos antes, pueden ser en formato vela, cascanueces o cualquier adorno para nuestro árbol o repisa. 

Reno en madera Reno en madera

Reno en madera / etsaroma.com

Complementos y vajillas clásicas

Cualquier elemento vintage que nos haga recrear el ambiente de una casa en mitad de la montaña nos ayuda. Crean un efecto maravilloso y se complementan a la perfección con todos los adornos anteriores. Si no quieres añadir ninguna floritura más basta con usar una vajilla con motivos clásicos.

Adornos para el árbol Adornos para el árbol

Adornos para el árbol / casaydiseno.com

Estructuras de estrellas en cualquier tamaño

Cuidado, no hablamos de sobrecargar la casa con led pero la silueta de una o varias estrellas sencillas por la casa puede dar juego y sumar un punto de magia a nuestros rincones. Además, ayudará a orientar a los Reyes Magos.

Estructura d estrella Estructura d estrella

Estructura d estrella / casaydiseno.com

Faroles portavelas o con luz incorporada

No hablamos de los farolillos de nuestra querida Feria de abril, más bien de los faroles clásicos que pueden ponerse, por ejemplo, al pie de nuestro árbol. Pueden portar velas o traer su propia luz integrada por lo que aportan luz de una manera elegante y armoniosa.

Farol portavela Farol portavela

Farol portavela

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios