TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

Cómo ahorrar 10 euros en gasolina con estos trucos

Conducir de una manera eficiente ayuda al ahorro de combustible

Conducir de una manera eficiente ayuda al ahorro de combustible / Marek Studzinski

El precio de la gasolina es cada vez más alto, esto se debe a la gran inflación que estamos sufriendo desde hace casi un año y que se ha agravado debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual está a punto de cumplir los 100 días de batalla entre ambos. De hecho, el pasado martes se dio el precio más alto en todo este tiempo.

El pasado 1 de abril, el Gobierno aprobó un descuento obligatorio de 20 céntimos cada vez que se fuese a repostar gasolina. Este plan tiene como fecha límite el 30 de junio, el presidente del Gobierno aseguró este pasado miércoles que el descuento de 20 céntimos seguirá activo al menos hasta el mes de octubre, para ayudar a los conductores este verano, ya que es cuando más desplazamientos se realizan en todo el año.

Ante esta subida de precios, podemos seguir una serie de consejos que podrán ayudarnos a ahorrar hasta 10 euros cada vez que llenemos el depósito.

Busca las gasolineras más baratas de tu zona

Con el precio que ahora mismo tenemos en las gasolineras, llenar el depósito de 55 litros nos puede costar alrededor de 96 euros, en el caso de los coches de gasolina y unos 92 euros si se trata de un diésel. Si hacemos una comparativa por las gasolineras de una misma provincia podríamos encontrar una diferencia de hasta 12 euros, según indica la revista Auto Bild.

Reposta los lunes y evita los sábados

Los expertos declaran que el lunes es el día más económico de la semana para llenar nuestro depósito y repostar y el más caro es el sábado. Se recomienda repostar por la mañana en vez de al mediodía, esto se debe a que el calor afecta a la densidad de los combustibles, haciendo que entre menos masa de combustible en nuestro depósito. Al repostar un lunes podremos ahorrar entre un 1% y 2% en diésel y gasolina.

Evita los días festivos y los días de operación salida

Estos días suelen ser los más caros para repostar. Por lo que si tenemos pensado realizar algún viaje este verano, será mejor que lo planifiquemos y evitemos estos días, ya que así podremos ahorrar unos euros cuando vayamos a repostar.

Conduce de manera eficiente

La conducción eficiente es una manera de conducir que permite reducir el consumo de de carburante y la contaminación. Desde la Dirección General de Tráfico recomiendan este tipo de conducción y comparten varios consejos para lograr una conducción eficiente.

  • Salir sin acelerar
  • Utiliza la 1ª marcha solo para salir
  • Acelera de forma progresiva
  • Utiliza marchas largas
  • Velocidad constante
  • Modera la velocidad
  • Usa el freno del motor

Comprueba la presión de los neumáticos

Los neumáticos deben tener la presión que indica el fabricante en el lateral de la goma. Conducir usando neumáticos que tengan una presión inferior a la indicada hace que el consumo de combustible aumente en un 2% en áreas urbanas y un 4% en áreas interurbanas.

Controla el gasto en climatización

Cuando realizamos un viaje por autopista, es mejor conectar el aire acondicionado del coche, ya que si bajamos las ventanillas el coche tendrá menos equilibrio y gastará más combustible. Sin embargo, si vamos por ciudad, es mejor abrir las ventanillas ya que será más eficiente que utilizar el aire acondicionado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios