DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Navidad

Récord Guinness: el Belén más grande del mundo está en Alicante

  • El San José mide casi 19 metros y la virgen 17. Habrá un niño Jesús de más de 3 metros.

Récord Guinness: Alicante tendrá el Belén más grande del mundo

Alicante tendrá el Belén más grande del mundo, y entrará en el Libro Guinness de los récords. Dos enormes figuras de San José y de la Virgen María colocadas en la plaza del Ayuntamiento de Alicante servirán como reclamo turístico en el difícil contexto de la pandemia sanitaria de la Covid-19.

El San José mide 18,15 metros de altura (su bastón) y la Virgen María unos 17 metros y se colocará un Niño Jesús, inclinado sobre un pesebre, de 3,25 metros.

Técnicos han medido  las dos primeras piezas tanto en altura, anchura y fondo para verificar si superan el actual récord Guinness establecido en México.

El Belén gigante de Alicante El Belén gigante de Alicante

El Belén gigante de Alicante / Efe

Este espectacular belén es una propuesta de José Manuel García Esquiva Pachi y fue elegido por un jurado que valoró especialmente la orientación de las miradas de los rostros, el cromatismo del conjunto y el estilismo

Técnicos de un gabinete de arquitectura realizan las mediciones del San José del nacimiento que se está plantando en la plaza del ayuntamiento para comprobar su altura y confirmar que es el más alto del mundo para entrar en el Libro Guiness de los récords 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios