TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Tráfico

Así puede avisarte Google Maps de los radares fijos y móviles

Así puede avisarte Google Maps de los radares fijos y móviles

Así puede avisarte Google Maps de los radares fijos y móviles / Archivo

Vacíos legales y maestros con su librillo que buscan en todo momento evadir la legalidad con ingenio, tecnología y diversas aplicaciones que ayudan a "despistar" las normas, en este caso, de seguridad vial. En tiempos donde para muchos el automóvil es una herramienta indispensable de trabajo, los controles cada vez más férreos de la DGT hacen que los conductores vayan temerosos ante una posible infracción por las carreteras españolas.

Las nuevas tecnologías avanzan y uno de los instrumentos fundamentales para evitar este tipo de incidencias es Google Maps, un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. que ofrece mapas y fotografías de satélite de todo el mundo. También permite ver imágenes a pie de calle a través de Google Street View y calcula rutas entre dos o más puntos a pie, en coche o en transporte público.

Bajo las directrices del satélite Landsat 8, Google Maps deleita a sus usuarios con funciones como; compartir tu ubicación en tiempo real, controlar la reproducción de la música, descargar los mapas para verlos sin conexión o recordatorio de aparcamiento, entre otras. 

Más de 1.300 radares están repartidos por todo el territorio nacional y, en la última operación salida del verano, se activaron 764 radares fijos, 548 móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras para vigilar el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil y, por último, 15 furgonetas camufladas. Por este motivo, los miles de conductores han mostrado mucho interés en hacerse con este tipo de servicios para evitar unas multas que ningún favor hacen y menos en tiempos donde la crisis económica es un hecho.

Más de mil radares en las carreteras españolas. Más de mil radares en las carreteras españolas.

Más de mil radares en las carreteras españolas. / Archivo

Google Maps, una herramienta perfecta

Google Maps se ha convertido en la mejor aliada para los amantes de los largos trayectos por carretera. Para los que aún tengan dudas de cómo activar este aviso de radares, los pasos son muy sencillos. Para empezar y para que esta función de avisador de radares funcione correctamente en Google Maps, tendremos que tener activada las funciones de voz de la aplicación, más tarde:

  • Activar Google Maps e indicar el destino al que se quiere llegar.
  • Una vez elegido el destino, se trazará la mejor ruta para llegar a él.
  • Sobre la ruta establecida, aparecerán distintas etiquetas indicando, entre otras cosas, la presencia de radares en los diferentes tramos del camino.
  • Se podrá pulsar sobre los radares y se abrirá una ventana con la información sobre qué tipo de radar es y sus diferentes actualizaciones.
  • La aplicación alertará cada vez que se aproxime uno de estos radares mediante comandos de voz para que en ningún momento se aparte la vista de la carretera.

Cabe destacar que la aplicación también detecta los radares móviles, señalizados en color azul, y aquí es donde nace la polémica ya que para la DGT esta acción es completamente ilegal. Avisados quedan y que Dios reparta suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios