Nuevos medios de transporte

¿Cómo es la potente bicicleta eléctrica de Piqué, Cesc y Messi?

  • Se trata del modelo Greyp G12S, un potente vehículo de dos ruedas con autonomía para unos 130 kilómetros, una velocidad máxima de hasta 70 km/h y con una línea exclusiva

La Greyp G12 S La Greyp G12 S

La Greyp G12 S

Cuando el central del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué perdió todos los puntos de su carné de conducir llegó al entrenamiento de la ciudad deportiva del Barça en una moderna y rápida bicicleta con apariencia de motocicleta.

Era una bicicleta eléctrica y no se trataba de otra que la Greyp G12S. La Marca Greyp Bikes es una división de la lujosa empresa croata de automóviles eléctricos Rimac Automobili. Además de Piqué, Messi y Cesc también tienen una. De hecho la marca les ha realizado un

Los modelos de la Greyp customizados Los modelos de la Greyp customizados

Los modelos de la Greyp customizados

modelo exclusivo con el nombre de cada uno, y los colores del Barça, Argentina y España.

Veamos cómo son, cuánto cuestan y qué características tienen estas bestias motorizadas

La bicicleta tiene una batería de iones de litio de 84V con una capacidad de 3 kWh, que permite que se pueda recargar en 80 minutos empleando una toma de enchufe en cualquier casa.

Por otro lado, el motor realiza una pequeña recarga de potencia cuando se presiona el freno. Una carga entera de la bicicleta eléctrica costaría de media 30 céntimos de euro.

Como explicamos, la compañía pertenece a Rimac Automobili, especialista en coches eléctricos de lujo y, como tal, realiza baterías fiables, duraderas y con una capacidad alta.  La vida útil mínima es de unos 1.000 ciclos (cargas y descargas) contando con una capacidad del 75%. El peso de la bicicleta es de 45,5 Kg. La velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo sería de hasta 70 kilómetros por hora, aunque algunos de los modelos estarán reducidos a unos 47 km/h. La autonomía para el modelo (es decir los kilómetros que se pueden recorrer con la bici) es de unos 130 kilómetros, muy por encima de todos los patinetes y bicicletas más vendidos. 

Piqué llega al entrenamiento en su Greyp

Como cualquier otro vehículo de estas características, y aunque parezca una obviedad, la bicicleta tiene pedales, y se pueden usar como en cualquier bicicleta.

Características y precio

El modelo tiene el cuadro de 19'' (XL) 25CrMo4, exclusivo de la marca sin soldaduras y con tubos de acero. El modelo añade además suspensión de serie delantera y trasera de la marca Rockshox (Boxxer RC y Boxxer R2C).

Por otro lado, la bicicleta trae montado de serie el sistema de frenado Shimano Saint, gomas Maxxis Hookworm de 2'5 x 26, y por último un grupo de engranajes, bielas, y pedalera de la prestigiosa y moderna marca alemana Schlumpf drive.  Todo en conjunto da unas prestaciones que permiten tanto una conducción urbana, como una conducción rural para todo tipo de caminosl.

En cuanto al precio de la Greyp G12S, cualquier persona puede hacerse con una desde 7.200 euros (Sin impuestos). Los dos modelos más baratos serían los de la serie G12S y G12S Spirit, y el más caro el Custom, que permite realizar un modelo adecuado a tus gustos personales, que ascendería a los 8.100 euros (más impuestos). Según el color también incrementa el coste, siendo el Carbon el más caro para las tres series.

En su página web se oferta un modelo que pronto estará disponible, de características similares, pero más baja dentro de la gama, la Greyp G12 H, que se podrá comprar desde los 6.400 euros (más impuestos).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios