Carrefour, Lidl y Dia, los supermercados ya venden mascarillas

Algunas de las cadenas de supermercados más importantes de este país ya disponen de mascarillas para aquellos clientes que aún no cuenten con ellas.

Carrefour ya ha incorporado las mascarillas en sus centros de Sevilla.
Carrefour ya ha incorporado las mascarillas en sus centros de Sevilla.
Fran Moreno

29 de abril 2020 - 12:21

Llegan las ansiadas mascarillas a las cadenas de supermercados que inundan el territorio nacional. a las marcas DIA y Lidl se une la cadena multinacional de distribución de origen francés, Carrefour.

Eso sí, dichas empresas las venderán estas mascarillas desechables con restricciones y a un precio que oscilará entre los entre los 60 y los 89 céntimos, aunque también podrán adquirirse en paquetes de entre 10 y 50 unidades.

El presidente Pedro Sánchez afirmaba en su última comparecencia que el uso de mascarillas era muy recomendable (serán obligatorias tarde o temprano), y hoy son las grandes empresas las que ponen todo su empeño en satisfacer las necesidades sanitarias de sus consumidores en la lucha contra el coronavirus.

Actualmente, Carrefour dispone de ellas ya en Sevilla y Lidl ha empezado a comercializarlas en los supermercados más esenciales de Madrid y Barcelona, aunque empezará a venderlas por toda España pronto.

Por su parte, DIA, cuya primera tienda abrió en Madrid en el año 1979, dispone de este producto a través de internet y en un total de 500 localidades, siendo el límite una caja por pedido tramitado. En concreto, la caja de 50 unidades tiene un precio de 30 euros, por debajo de lo establecido semanas atrás por el Gobierno de la Nación.

Las grandes cadenas de supermercados están más que nunca enfocadas a satisfacer la necesidad más básica de sus clientes, la salud. Así lo afirmó el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez. "la sociedad española se encuentra ante una situación sin precedentes y queremos estar a su lado ayudando. Todos los que formamos parte de Dia hemos querido adaptarnos a este momento actual y decidimos poner a la venta mascarillas desechables a precio de coste para así contribuir a garantizar el bienestar de los ciudadanos".

stats