Sociedad

La casa más cara de España está en Andalucía

Imagen de la que sería la casa más cara de España en Benahavís (Málaga)

Imagen de la que sería la casa más cara de España en Benahavís (Málaga) / Idealista

El verano ha sido, por defecto, un período perfecto para sentarte en sofá, tumbona, toalla o similares y echar un vistazo a esa revista del corazón, de interiores o decoración en las que salen esas casas de ensueño que en el 99,9 por ciento de los casos nunca llegaremos ni a visitar.

La presencia de las redes sociales en nuestras vidas ha multiplicado a la enésima potencia la capacidad de encontrarnos los detalles de estas mansiones y muchas veces nos preguntamos cuánto puede llegar a costar tener acceso a ese tipo de viviendas. Pues bien, este ranking de casas más caras de Idealista nos lo aclara, al mismo tiempo que evidencia el potencial de Andalucía, en general, y de la Costa del Sol, en particular, respecto al resto de ubicaciones de lujo en España. Porque la casa más cara de España está en Andalucía y siete de las diez primeras del ranking están en la provincia de Málaga.

La casa más cara de España se encuentra en la calle más cara de España. O lo que es lo mismo, en la urbanización La Zagaleta, de Benahavís (Málaga), y su precio de venta es de 34 millones de euros. Estamos ante una mansión de 16 habitaciones situada en un terreno de 6.800 m2, que cuenta, además, con un garaje para 15 vehículos, spa, saunas, sala de masajes y salón de belleza y peluquería. Casi nada.

Siete casas de la provincia de Málaga en el top ten

Chalet independiente en Marbella por 25 millones de euros Chalet independiente en Marbella por 25 millones de euros

Chalet independiente en Marbella por 25 millones de euros / Idealista

A esta 'Casa o chalet independiente en venta en Urbanizacion Coto la Zagaleta, 96 G' le siguen otros inmuebles de similares prestaciones pero menor dimensión en la zona como este chalet de 29 millones de euroseste otro en venta en Sierra Blanca (Marbella): Villa Olympus, una verdadera obra maestra en Marbella o este chalet independiente en venta en Bahía de Marbella, en primera línea de mar, por 25 millones de euros.

La casa más cara de España está en la urbanización La Zagaleta, de Benahavís (Málaga), y cuesta 34 millones de euros

La casa más cara de España, en La Zagaleta, está ubicada en una gran parcela con una espectaculares vistas abiertas al mar, dentro de una de las comunidades más selectas del país. La superficie total construida es de 3.500m2, todos distribuidos en tres plantas comunicadas por ascensor. Con 10 habitaciones (y seis para el servicio), la suite principal tiene una mención especial con un ala privada y un jardín japonés. Sus dueños (e invitados) pueden disfrutar de una piscina cubierta climatizada de 20 metros y una exterior de 25 metros, recogiendo diseños nunca antes visto.

El lujo en este tipo de viviendas no termina ahí. En los 34 millones de euros están también invertidos aspectos desconocidos para el común de los mortales como la sala de champán, que incluye numerosos bares, un cine de alta gama, un gimnasio y una sala de juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios