Causa criminal

Buscan a un presunto asesino en serie acusado de acabar con la vida de cuatro hombres

Los fallecidos de Bilbao son todos de la misma zona

Los fallecidos de Bilbao son todos de la misma zona / EP

La Ertzaintza está buscando a un presunto asesino en serie, que podría haber matado a cuatro hombres en la misma zona de Bilbao con la intención de retirarles después su dinero de las cuentas bancarias. Al parecer, el varón, de entre 25 y 30 años, se citaba con sus víctimas en los domicilios de estos. Se conocían a través de una aplicación de citas. El hombre, que ya está identificado, se encuentra en busca y captura en varias partes de España.

En un principio, las cuatro muertes de las que se le acusa se calificaron como naturales, ya que no se encontraron signos de violencia en los cuerpos de los fallecidos. Las alarmas saltaron en Bilbao el pasado mes de octubre, cuando la familia de un vecino de 43 años, que aparentemente había perecido de forma natural, denunció que alguien había hecho movimientos de miles de euros en su cuenta corriente.

'Wapo'

Tras esa denuncia, los investigadores realizaron un segundo análisis de las muestras recogidas durante la autopsia. Este reveló que en el organismo había restos de éxtasis líquido. Se trata de una potente droga muy difícil de detectar que anula la voluntad de las víctimas, y que mezclada con alcohol puede ser mortal. Con este resultado, los agentes decidieron ordenar la autopsia de otros tres hombres muertos en similares circunstancias. Además, tuvieron lugar en la misma zona y en fechas parecidas, entre septiembre y octubre de 2021. También encontraron esa droga en los cadáveres.

Los investigadores también barajan que los hombres muertos vivían en el centro de Bilbao. También eran usuarios de la red de citas 'wapo', que se utiliza para concertar encuentros entre personas homosexuales. A Carlos, como se hacía llamar en la aplicación el presunto asesino, se le relacionan otros delitos como robos con fuerza y otras presuntas muertes cometidas en Madrid y Levante, informa la Agencia Atlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios