Causa criminal

Francis Montesinos, detenido por presunta agresión sexual a un menor

Francis Montesinos.

Francis Montesinos. / EFE

El modisto valenciano Francis Montesinos ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de la agresión sexual a un menor de edad en Valencia. 

Las investigaciones comenzaron en 2022 por la denuncia de los delitos de extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones, de las que, en ese momento, el detenido era víctima.

Sin embargo, fruto de la investigación realizada, se han obtenido evidencias que justifican su detención, según la Guardia Civil. Fuentes conocedoras del arresto han señalado que a Montesinos se le han leído los derechos, ha sido informado de la causa y ha quedado en libertad a la espera de ser llamado por el juez que investiga los hechos.

El modisto había denunciado haber sido extorsionado en septiembre del año pasado supuestamente por parte de un joven, que le pedía una cantidad de dinero para no difundir un vídeo con imágenes que le comprometían con el diseñador. Por ese motivo arrancó la investigación en la que ahora se ha detenido al modisto, que ha sido puesto en libertad tras la práctica de una serie de diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios