Causa criminal

"Mamá, ¡que vienen los perros!”: investigan la muerte de Arancha como posible homicidio imprudente

Un vehículo de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar en el que los perros atacaron a una mujer

Un vehículo de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar en el que los perros atacaron a una mujer / Mariam A. Montesinos (EFE)

Arancha Corcero tenía 27 años, era enfermera y natural de Roales del Pan, un municipio de Zamora. La chica solía salir con frecuencia a pasear por el campo junto a su perro, un husky siberiano. Sin embargo el lunes, 23 de octubre, decidió dar una vuelta sola en torno a las 18:00 horas, por un camino que unía su municipio con el de La Hiniesta.

Fue en ese momento mientras que la joven iba, además, hablando por teléfono con su madre cuando una jauría de perros se dirigió hacia ella de forma violenta. Lo último que la chica le dijo a su madre era que los perros iban a por ella. “Mamá, ¡que vienen los perros, que vienen los perros!”.

Después se cortó la conexión. Cinco perros pastores la atacaron hasta acabar con su vida. A pesar de que su madre salió en su busca de inmediato cuando llegó ya era tarde. Es su marido quien llama a Emergencias y a la Guardia Civil pero cuando llegan solo pueden certificar la muerte de la joven.

Los canes son siete perros dedicados al pastoreo que en el momento de los hechos estaban cuidando de las ovejas de un pastor. Al principio se comunicó que eran cinco pero se acaban de confirmar que eran dos más y que en el ataque había un cachorro que está en paradero desconocido.

Cuando tuvieron lugar los hechos y se abrieron las pesquisas para investigar lo ocurrido, varios senderistas y ciclistas se presentaron como testigos ya que también habían sido atacados por perros (no se ha confirmado si son los mismos) en esa zona.

Según fuentes de la investigación, los animales permanecen en cuarentena hasta que las diligencias policiales estén más avanzadas y la jueza decida en base a los informes técnicos sobre su destino, de acuerdo con las pruebas recabadas, si es preciso sacrificarlos o no, ya que no siempre se da esa orden, indican fuentes consultadas

Puesto que el responsable de los animales es el pastor, éste está siendo investigado por homicidio imprudente y se tratarán de averiguar cuáles eran las condiciones en las que el hombre tenía a sus perros.

 No ha sido detenido ni, por consiguiente, ha sido puesto a disposición judicial ya que aun no han concluido las diligencias de la Benemérita Cuando estas finalicen se remitirán al juzgado. El propietario de los perros prestó declaración ayer, martes 24 de octubre, durante más de una hora en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora como imputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios