Causa criminal

El asesino de la joven de Torremolinos podría estar implicado en la desaparición de otra chica

Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla

Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla / POLICÍA NACIONAL

Hoy, 19 de mayo, tendrá lugar el entierro de Paula, la mujer de 28 años asesinada a manos de su expareja en el municipio malagueño de Torremolinos. El hombre, de 45 años, le asestó 14 puñaladas en diferentes partes del cuerpo cuando ella se estaba arreglando para ir a trabajar.

La joven tenía tres hijos, uno de ellos del hombre que la asesinó y otros dos fruto de una relación anterior en la que también sufrió malos tratos. Su agresor pasará hoy a disposición judicial. Es un maltratador reincidente, ya había cumplido dos condenas por maltratar a otras dos mujeres.

De hecho, tenía vigente una orden de alejamiento hacia otra expareja natural de Fuengirola. Ahora se está investigando si la desaparición de una de sus parejas en el año 2014 está relacionada con él, dadas las circunstancias. 

La chica desaparecida

Sibora Gagani tenía 22 años cuando desapareció, también en Torremolinos, hace nueve años, en 2014. Sibora era de origen albanés y trabajaba como camarera en un bar del pueblo.

Había pasado muchos años de su vida en Italia, junto a su familia, hasta que con 18 años se mudó a la localidad malagueña con su novio, Marco, al que había conocido apenas un año antes. Marco tenía entonces 31 años y se trata de la misma persona que hace dos días asesinó a Paula en el mismo municipio, en la vivienda que ambos compartían.

Antes de que Sibora desapareciera le había contado a su madre que su pareja y ella habían tenido alguna discusión. Ahora su hermana pequeña, Kseva, está tratando de averiguar si la desaparición de su hermana está relacionada con quien entonces era su pareja.

Los hechos

Cuando Sibora desapareció Marco hizo una llamada telefónica a su madre, en julio de 2014, para decirle que la chica se había marchado sin dar explicaciones de ningún tipo y dejando todas sus pertenencias en el domicilio. Esto extrañó mucho a su familia puesto que la chica nunca había sido una niña rebelde y solía mantener el contacto con la familia casi a diario, ya fuese a través de su teléfono o por Internet. El 7 de julio su teléfono se apagó

La desaparición de Sibora, que no tuvo tanta repercusión mediática en España, dio la vuelta a Italia, conmocionando a todo el país. De ella no se volvió a saber nada más.

La madre de Sibora, Elisabetta, ha explicado a El Español que su hija, antes de desaparecer, le había expresado que Marco la había tratado mal en alguna ocasión. De hecho llegó a expresarle a su madre, según ha contado, que estaba buscando otro piso para vivir sola y que si rompiera la relación con él se iba a ver obligada a marcharse de allí.

Cuando la chica desapareció Marco le dijo a Elisabetta que creía que habría vuelto a Italia pero de ella nunca más se volvió a saber nada.

Ahora la familia de la joven desaparecida en 2014 está tratando de averiguar si el suceso está relacionado con la misma persona que ha acabado con la vida de Paula, nueve años después.

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios