Causa criminal

Crimen de Salva: claves del asesinato a un joven empresario gaditano en su casa de San Roque

Imagen de un agente de la Guardia Civil

Imagen de un agente de la Guardia Civil / Guardia Civil

La Guardia Civil sigue investigando la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia en un domicilio de San Roque (Cádiz), donde ha sido localizado este martes, 2 de enero. Su nombre es Salva, tenía 33 años y regentaba dos locales de ocio nocturno en la ciudad gaditana.

Según han informado a EFE fuentes del servicio 112 de Emergencias de Andalucía, los hechos se produjeron a las 9.45 horas, cuando el conductor de una ambulancia que había sido requerido en un domicilio de la barriada de La Paz de la citada localidad gaditana se encontró en el interior del inmueble el cuerpo sin vida de un hombre con claros signos de violencia.

La primera persona que lo vio fue, en realidad, la prima de la víctima, que después de estar llamándolo durante horas y no tener señales de él, fue a su casa para comprobar qué pasaba. Cuando entró en el domicilio vio al joven en el sofá, ya sin vida, y con dos disparos: uno de ellos en la cabeza y otro en el estómago. 

Las primeras hipótesis

La Guardia Civil, que se desplazó a la zona en el momento del hallazgo, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Aunque por el momento no descartan ninguna hipótesis, la principal línea de investigación con la que trabajan es que se trató de un ajuste de cuentas. Esto lo niega categóricamente la familia de la víctima.

El joven asesinado estaba viendo la televisión desde el sofá de su casa, a espaldas de la ventana, cuando alguien desde ésta, le profirió dos disparos con una escopeta que lo mataron al instante. Aunque Salva, o 'Salvi', como lo llaman sus allegados, tuviera antecedentes por narcotráfico, su familia ha especificado que esto fue hace 10 años y que el joven ya no tenía ninguna relación con ese mundo. 

Un encontronazo el 30 de diciembre 

La Guardia Civil también está investigando a otro hombre con antecedentes por narcotráfico con el que Salva tuvo un desencuentro el pasado día 30 y que, presuntamente, lo habría amenazado de muerte.

No obstantes, personas del entorno de la víctima han detallado que este hombre era amigo de Salvi y que la pelea se saldó con un abrazo entre ambos y han aclarado que, por el momento, no quieren señalar a nadie.

La familia y amigos de Salvador Galdeano se encuentra en estos momentos en el tanatorio despidiendo al empresario mientras la Guardia Civil sigue buscando al autor del asesinato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios