Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre el homicidio de un hijo a su padre en un municipio de León

Guardia Civil en una imagen de archivo

Guardia Civil en una imagen de archivo / M. G.

Un hombre de 77 años que permanecía en la UCI del Hospital de León tras haber recibido una paliza de su hijo el 29 de diciembre en la localidad leonesa de Sota de Valderrueda ha fallecido, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando, según las primeras investigaciones, el hijo de la víctima acudió a casa de su padre para, posiblemente pedirle dinero. Algunos testigos apuntan a que lo vieron ebrio poco antes de cometer el crimen. Ya en el interior del domicilio ambos se enzarzaron en una discusión que podría haber estado ocasionada por la negativa del padre a la petición de su hijo, por lo que éste comenzó a agredirlo de forma violenta en varias partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente. 

Tras ensañarse con su padre lo hizo con su hermano pequeño, de 28 años, al que también profirió una brutal paliza de la que se sigue recuperando. Al recibir el aviso, efectivos sanitarios se desplazaron hasta el domicilio y atendieron a las dos víctimas, que fueron trasladadas de urgencias en ambulancia hasta el hospital de León. Allí el hermano del agresor fue atendido por heridas de menor gravedad y el padre ingresó, en estado critico, en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro. Allí acabó perdiendo la vida unos días después al no superar las lesiones de gravedad que habría recibido.

Después de los hechos, efectivos de la Guardia Civil de Cistierna detuvieron al agresor y, después de que le tomaran declaración en el cuartel policial y de pasar a disposición judicial este martes, 2 de enero, el magistrado decretó el ingreso en prisión provisional para el chico. De forma paralela el cuerpo armado está llevando a cabo las correspondientes actuaciones para determinar las causas del suceso. 

Vecinos del municipio han señalado a los medios de comunicación que el agresor, al que apenas veían por el pueblo, tendría problemas con el alcohol y apuntan a que este podría haber sido el detonante de la disputa familiar que acabó con el homicidio de su padre, de 77 años. Esta misma tarde tendrá lugar la celebración de su funeral en la localidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios