Desapariciones misteriosas: Patricia, la madre aventurera que salió de casa y no volvió
La mujer padecía depresión pero no hay indicios de que se suicidara y no se sabe nada de ella desde hace una año.
Así seguirá ahora la investigación del crimen de Tailandia
Giro en la investigación: encuentran indicios que podrían cambiar la situación de Daniel Sancho
Patricia Martín Lorenzo tenía 49 años cuando desapareció, el 11 de julio de 2022. La mujer salió de su casa de Las Palmas de Gran Canarias un lunes por la mañana y nunca regresó. Su desaparición fue considerada de riesgo extremo ya que Patricia tenía depresión y estaba atravesando un momento complicado.
Tenía dos hijos y sobre todo era uno de ellos, Javier, el que pasaba más tiempo con ella. Ese día Javier debería de haber llegado a casa a primera hora de la mañana tras su turno laboral pero un compañero se ausentó y llegó a tarde cuando Patricia ya se había marchado. Al ver que no llegaba por la tarde decidieron ir a denunciar lo sucedido a una comisaría de la Policía Nacional.
No llevaba teléfono consigo pero sí había cogido la documentación y las llaves de la casa, por lo que todo parecía indicar que Patricia tenía intención de volver. En ese mismo momento los agentes se organizaron y se empezaron a realizar batidas por, prácticamente, la mitad de la isla. También la buscaron por la costa y por el mar, pero no dieron con ningún indicio sobre su paradero.
Una cámara de una tienda la registró en el barrio de la Garita, en Telde (Gran Canaria). No se supo que compró pero se encontraba en el interior del establecimiento en torno al mediodía. Luego no se volvió a saber más nada de ella.
A pesar de la enfermedad que padecía, el día a día de Patricia era bastante activo. Hacía natación, corría y le gustaba caminar por el campo. Estaba separada y se llevaba bien con quien había sido su pareja.
Años atrás, había trabajado en banca, aunque su profesión, a la que le dedicó muchos años y horas, era la abogacía. Enfocada en recuperarse en este momento, dedicaba su día a escribir. Padecía de mucha ansiedad y aunque intentaron en varias ocasiones que la dejaran ingresada en el ala de psiquiatría del hospital para que se recuperara el médico no lo consideró necesario.
Patricia nunca había intentado suicidarse pero meses antes de su desaparición estuvo durante unas horas ilocalizable. En esa ocasión dieron con ella gracias a que llevaba considgo el teléfono móvil. Quizás por eso, en esta segunda ocasión decidió dejar el aparato en casa.
Un año después de no saber nada de la mujer, familia de Patricia pide ayuda por redes sociales para que cualquier persona que crea tener una pista se ponga en contacto con las autoridades.
También te puede interesar
Lo último