Causa criminal

Detienen a una pareja que instalaba geolocalizadores a mujeres para que se prostituyeran

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una pareja que creó una falsa red de modelos para explotar sexualmente a más de 120 mujeres.

Ambos habían organizado un entramado empresarial con agencias de modelos o productoras de cine para captar a las víctimas a las que han llegado a agredir sexualmente e instalar dispositivos para tenerlas geolocalizadas en todo momento. A los arrestados se les imputan los delitos de agresión sexual continuada, prostitución coactiva y falsedad documental.

La investigación se inició cuando una de las víctimas informó a los agentes que la habían explotado sexualmente durante más de cinco años y que incluso había sido víctima de agresiones sexuales sin haber denunciado hasta el momento por temor a represalias.

Inmediatamente los agentes activaron los mecanismos para dar protección a la víctima y se iniciaron las pesquisas para comprobar si pudieran existir más mujeres sufriendo los mismos hechos.

Fue entonces cuando los agentes descubrieron que los presuntos agresores habían creado toda una red empresarial en lo que parecía ser una agencia de modelos que usaban como cebo para atraer a chicas jóvenes.

Para ello se hacían pasar por representantes del sector de la moda que estaban interesados en realizarles un reportaje fotográfico que les sirviera de catálogo.Una vez captadas eran coaccionadas y amenazadas para ejercer la prostitución incluso cuando se encontraban enfermas.

Si las víctimas se negaban o se mostraban reticentes a prestar los servicios sexuales, eran amenazadas, castigadas con multas o directamente les eliminaban cualquier ingreso económico al que tuvieran derecho.

Estas agresiones, entre las que se incluían prácticas sadomasoquistas, se producían de forma habitual y era una especie de prueba que tenían que pasar para garantizar que dejarían satisfechos a los clientes. 

Durante el dispositivo policial, se logró la detención de estas personas, y se llevaron a cabo varios registros simultáneos en los locales y negocios que regentaban en las localidades alicantinas de Elche y Novelda, en los que se reunieron pruebas suficientes para la imputación de los arrestados y la identificación de más de 120 víctimas.

Finalmente los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, quien ha decretado su ingreso en prisión. 

La investigación, que se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, continúa abierta y no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas de esta red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios