Causa criminal

Última hora del profesor de teatro detenido por agredir a 22 menores en Reus

Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS

Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS

Los Mossos d’Esquadra han detenido en la mañana del 15 de febrero, en torno a las 09:00 horas, a un profesor de teatro al que se le acusa de haber agredido sexualmente a 22 menores. El hombre ha sido detenido en su domicilio de Reus, en Tarragona.

El maestro, presuntamente, realizó tocamientos y tuvo comentarios vejatorios hacia sus alumnas durante sus clases de interpretación. Mossos han informado de que no hubo violencia explícita a la hora de llevar a cabo las agresiones y que en ninguno de los casos se produjo una penetración.

Según algunas de las denuncias de las víctimas, el profesor hacía comentarios sobre los pechos de las mujeres y las obligaba a cambiarse de ropa delante de él. A una de las chicas afectadas, cuando acababa de cumplir los 18 años, le dijo que tenía fantasías sexuales con ella y que le gustaría atarla a la cama.

Según ha avanzado el diario Ara y han confirmado a Efe fuentes de los Mossos d’Esquadra, la mayoría de las agresiones y el acoso a estas 22 víctimas se produjeron el pasado año, cuando eran menores de edad. Ahora casi todas las víctimas han cumplido los 18 pero en caso de ser condenado se tendrá en cuenta la edad que las chicas tenían cuando tuvieron lugar los hechos.  

El profesor

Fuentes cercanas a la investigación del caso han informado de que el hombre detenido es el profesor y director de musicales que impartía clases en la escuela de artes escénicas y audiovisuales Buenafuente’s Actors de la localidad de Reus, en Tarragona.

El docente ya había sido despedido de esta academia después de que las víctimas contaran lo que había sucedido a la dirección del centro, que también decidió presentar una denuncia contra él.

La directora de Buenafuente’s Actors, Maite Buenafuente, ha asegurado que “la dirección lo expulsó inmediatamente” cuando tuvo conocimiento de los hechos. En un comunicado hecho público este miércoles, Buenafuente ha contado que además presentaron también ellos una denuncia ante los Mossos y que han tratado de apoyar en todo momento a las víctimas.

La escuela se encuentra actualmente “funcionando con total normalidad, cumpliendo con su proyecto de formación, esperando y quedando a disposición de las autoridades judiciales pertinentes”.

En ese centro, de importante prestigio, se forman actores y actrices de teatro, cine y televisión, así como dobladores. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios