Causa criminal

Las distintas versiones sobre el caso de la embarazada a la que han asesinado de un disparo

Guardia Civil en una foto de archivo

Guardia Civil en una foto de archivo / EFE

Abdile tenía 27 años cuando, la noche del 13 de febrero, recibió un disparo en la cabeza que, horas más tarde, acabaría con su vida. Estaba embarazada de 36 semanas, le quedaban unos días para parir.

Tras la agresión y dada la gravedad con la que llegó al centro de salud, los sanitarios lograron estabilizarla y realizarle una cesárea de urgencia para extraer con éxito al bebé y salvar su vida. No pudieron hacer nada por la madre, que estaba en estado crítico y con muerte cerebral. Doce horas después perdía la vida en el Hospital Clinic de Valencia.

Las distintas versiones

Lo primero que se pensó es que podía tratarse de un caso de malos tratos, puesto que quien la llevó hasta el centro de salud de La Vall d’Uixó fue su pareja. Sin embargo, poco después se confirmaría por parte de la Delegación de Gobierno y de la Policía Nacional que el hombre no habría agredido a Abdile.

La versión que éste dio de los hechos estaría relacionada con un tiroteo proveniente de un BMW de color blanco que habría pasado junto a la víctima y le habría disparado a bocajarro.

Esa versión, que parecía que en un primer momento fue apoyada por otros testigos que estaban en el lugar de los hechos cuando se produjo el ataque, quedó desmontada rápidamente cuando los agentes acudieron al barrio en el que había tenido lugar el disparo.

Allí, otros vecinos que se encontraban limpiando los restos de sangre de la víctima con lejía, contaron que el origen del disparo estaría en una reyerta entre miembros de la familia de la pareja de la chica.

Esa pelea, que se había iniciado por la tarde, paró durante unas horas para reanudarse durante la noche. Parece ser que en un forcejeo alguien que llevaba una pistola la dejó caer y está se accionó sola lanzando dos disparos. Uno de ellos no impactó contra nada ni nadie, el otro iría a parar a la cabeza de la víctima.

"Es una reyerta entre un grupo de personas, no hablamos de un vehículo", señalaba Javier Ferreres, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana de La Vall dUixó, descartando que se tratara de una reyerta entre distintos grupos.

La Guardia Civil, que es la que llevará a cabo la investigación de lo sucedido, está ahora tratando de averiguar si realmente el arma se accionó sola o alguien la manipuló y quién es el dueño de la pistola para pedirle responsabilidades De momento no se han producido detenciones y parece que hay interés, por parte de los vecinos y familiares, en ocultar la identidad del mismo.

Servicios sociales se hace cargo del bebé

Mientras tanto, los Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana se ha hecho cargo de la tutela del bebé. En primer lugar tratarán de buscar a alguien de la familia extensa de la joven asesinada que pueda asumir su tutela. De lo contrario éste pasará a formar parte del sistema de protección de menores de la comunidad o bien en un centro para menores o bien con una familia de acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios