Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre el intento de asesinato de un hombre a su mujer en Móstoles

Una patrulla de la Policía.

Una patrulla de la Policía.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años después de que intentara acabar con la vida de su pareja, de 40, en presencia de su hijo menor de edad.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 06:00 horas de la mañana del 8 de mayo en el municipio madrileño de Móstoles. En ese momento el hombre de 52 años ha realizado un gran corte en el cuello a su pareja con un cuchillo que tenían en la casa y que podría acabar con la vida de ésta.

La agresión ha tenido lugar en presencial del hijo de la víctima, de solo 13 años, que ha sido quien ha acudido a pedir auxilio a la planta inferior del mismo edificio, en la que residen sus abuelos desde hace poco. Estos se habían mudado desde el pueblo de Cenicientos, también de Madrid, para estar más cerca de su hija y su nieto.

Han sido ellos quienes han llamado al teléfono de emergencias SUMMA 112, que han ocurrido de inmediato a la vivienda con varias dotaciones de policías nacionales y locales así como sanitarios.

Cuando los agentes llegaron al domicilio el agresor, que se encontraba en su interior con la víctima, no les quiso abrir la puerta por lo que tuvieron que tirarla abajo.

En el salón de la casa encontraron al hombre junto a la mujer, que yacía en el suelo, sin conocimiento, con un profundo corte en el cuello y rodeada de un gran charco de sangre. La Policía inició las maniobras de reanimación a la chica, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, hasta que llegó Emergencias y fue trasladada en estado crítico al Hospital 12 de Octubre de la capital.

La Policía detuvo al hombre como presunto autor de los hechos según han informado fuentes policiales mientras los psicólogos del SUMMA 112 atendían a los familiares (padres e hijo de la víctima) que estaban en el lugar de los hechos.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles han asegurado a la agencia EFE que el hombre investigado no tiene antecedentes penales y que no existían denuncias previas por violencia machista.

Los vecinos de la familia han indicado a los medios de comunicación que no habían notado nada extraño en el seno de esa familia y que nunca habían presenciado un episodio de violencia del hombre a la mujer.

La mujer está siendo actualmente intervenida quirúrgicamente en el hospital madrileño según han informado fuentes del SUMMA, que han indicado que sigue en estado crítico aunque con vida.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Ninguno de los teléfonos deja rastro en las facturas aunque sí es necesario que se borre el registro de la llamada desde el móvil o el correo. Atienden a todas aquellas personas que crean que pueden estar sufriendo este tipo de violencia o que necesiten asesoramiento porque no están muy seguras de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios