Caso Juan José Ballesta: la jueza solicita que se siga investigando la posible agresión sexual

El actor Juan José Ballesta tras prestar declaración en los Juzgados de Parla
El actor Juan José Ballesta tras prestar declaración en los Juzgados de Parla / Daniel González

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) ha rechazado la petición de la abogada del actor Juan José Balleta para que se archivara el caso de su presunta agresión sexual cometida a una mujer en julio.

En una providencia a la que ha tenido acceso EFE, la jueza rechaza la petición de la defensa para sobreseer el caso y acuerda recabar nuevas pruebas solicitadas por la acusación.

El abogado de la denunciante, Juan Manuel Medina, ha pedido al juzgado que se practiquen nuevas diligencias para ratificar el testimonio de la víctima, una mujer de 47 años que denunció dos violaciones diferentes de dos hombres (el actor y un conocido suyo) el pasado mes de julio en Madrid.

Entre otras medidas, el letrado ha solicitado que se solicite el historial médico psiquiátrico de la mujer y las anotaciones de enfermería que se hicieran durante su ingreso entre el 3 y el 16 de agosto, día en el que presentó la denuncia, al Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla.

En dicha denuncia la mujer relató que entre el 18 y el 21 de julio de 2023 fue víctima de dos agresiones sexuales diferentes:una por parte de un hombre llamado Raúl, que además la tuvo retenida en su casa varios días, y otra por parte Ballesta, con quien coincidió en un local de ocio nocturno tomando unas copas y al que conoce porque eran vecinos de Parla. De hecho llegó a decir que iban a comprar el pan al mismo establecimiento cuando eran pequeños.

De esta forma el abogado de la mujer pide que se cite a la médico psiquiatra que la trató, a una enfermera del mismo servicio y a una amiga. También ha solicitado que se indague si Raúl, que se negó a responder a sus preguntas, tiene o no unas cicatrices y que se recaben las grabaciones de seguridad de un cajero por el que pudo haber pasado la presunta víctima. Esta mujer, según su relato, no era consciente de que la estaban reteniendo porque sufre una enfermedad mental y sin su medicación no es consciente de algunas cosas.

Tras prestar declaración en el juzgado el pasado día 7, Ballesta, que negó la agresión sexual, se mostró “muy tranquilo” por haber podido decir “la verdad”, algo que declaró a los medios de comunicación a las puertas de los juzgados.

"Ahora lo que tenga que ser que sea. Yo no la conozco de nada y no he coincidido con ella en ningún lado", aseguró a los periodistas.

stats