Causa criminal

La muerte de Esther López continúa sin respuestas

Cartel de la desaparición de  Esther López

Cartel de la desaparición de Esther López

Hace un mes que los padres de Esther López pidieron a la jueza que lleva el caso que se reúna con ellos, ya que quieren saber qué le pasó exactamente a su hija, a quien se le vio por última vez con mida el pasado 13 de enero en la localidad de Traspinedo (Valladolid). Y es que no hay forma de aclarar los hechos a pesar de las muchas aportaciones de los investigadores que, lejos de aclarar la situación, la complican. Por su parte, la jueza les ha hecho saber que solo se reunirá con una parte, pero en presencia del resto. Este hecho ha preocupado a los progenitores de la malograda joven, ya que si no encuentran una respuesta, el caso podría quedar archivado.

Así, los familiares de Esther se quejan de que la única información que reciben sobre la investigación es la que les facilita la Guardia Civil, o la que pueden ver en los medios de comunicación, un hecho que molesta a la magistrada Soledad Ortega. Tanto que ha pedido explicaciones al máximo responsable de la Unidad Central Operativa (UCO), por las filtraciones de algunos informes del análisis de las fibras de la ropa que llevaba la víctima y del principal sospechoso, Óscar S.

El cuerpo de Esther López se encontró a las tres semanas de su desaparición y según la autopsia fue víctima de una muerte violenta, ya que presentaba un fuerte golpe en la cadera y sufrió un accidente. Sin embargo, los forenses aseguran que podría haber sobrevivido si se le hubiera ayudado a tiempo. Su amigo principal investigado Óscar ha mantenido su inocencia desde entonces y asegura que dejó Esther en la carretera porque ella quería continuar de fiesta.

Óscar, última persona que vio a la joven de Traspinedo con vida, ha sido interrogado hasta en dos ocasiones, pero su versión lo hace continuar en libertad provisional, ya que el juzgado asegura que no puede ordenar un ingreso en la prisión de una persona sin tener pruebas suficientes ni un relato sólido sobre los hechos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios