Doce parejas son estafadas por una fotógrafa de Huelva en el día de su boda

Al menos doce parejas han sido presuntamente estafadas por una fotógrafa de Huelva que les pedía el dinero del reportaje por adelantado y no se presentaba el día del evento. De las doce parejas, cinco de ellas ya han puesto una denuncia contra ella.

Buscan a un vecino de Aznalcázar acusado de violar a dos menores

Detenido por amenazar y golpear a su pareja en un bar de Castilleja de la Cuesta

Captura del programa 'Ya es Mediodía'
Captura del programa 'Ya es Mediodía'

02 de noviembre 2022 - 13:57

El modus operandi de la fotógrafa se basaba, presuntamente, en compartirle los precios a las personas que se ponían en contacto con ella y en ofrecerles una oferta con unas tarifas muy reducidas que implicaban hacer un pago por adelantado de entre 100 y 400 euros. Puesto que la oferta tenía caducidad muchas de las parejas accedían a realizar el ingreso sucumbiendo, así, a la supuesta estafa. Tras la reclamación en vano del contrato por parte de las parejas, el día del enlace la fotógrafa ponía excusas relacionadas con problemas graves de salud de un familiar y no se presentaba al evento, asegurándole a los afectados que les devolvería el dinero, hecho que no se produjo en el caso de ninguna de las 12 parejas. Cuando esto sucedía las redes sociales de la fotógrafa desaparecían repentinamente, sin quedar rastro de ella.

Esperanza, una de las personas afectadas por el servicio de esta fotógrafa, cuenta que se puso en contacto con ella y que se conocieron en persona para ver su trabajo, con el que quedó asombrada por la profesionalidad del mismo. Después de pagarle todo por adelantado, el día de la boda la fotógrafa llegó acompañada de una ayudante que también tomó fotografías. Dos meses después del enlace, Esperanza y su pareja aun no sabían nada de los retratos. Tras mucho insistir consiguieron ver los archivos y comprobó que eran de una calidad ínfima, "como tomados por alguien que no sabe", cuenta. Tras buscar a través de internet, las afectadas comprobaron que el reportaje que la fotógrafa les había enseñado como muestra de su trabajo no pertenecía a ella sino a un estudio de fotografía de otra comunidad que no tenía ninguna relación con la supuesta profesional, según informa Esperanza. Posteriormente también comprobó que la ayudante no conocía el manejo de una cámara de fotos y que llegó al evento pensando que solo tenía que acompañar a la fotógrafa.

Carmen y Sergio, una de las parejas afectadas, perdieron un total de 365 euros y no tuvieron fotos el día de su enlace. En declaraciones hechas al programa Ya es mediodía, de Telecinco, aseguraban que “les ponía una oferta muy bonita” y lo que pensaron en ese momento es que tenían que cogerla cuanto antes para no quedarse sin ella. Confiesan que en ningún momento pensaron que les iba a suceder algo así ya que incluso conocían a la profesional personalmente.

Gracias a las redes sociales tanto Esperanza como Carmen y Sergio han podido contactar con otras personas afectadas por la presunta estafa de la fotógrafa y se han organizado para poner una denuncia colectiva contra esta fotógrafa y que aseguran tener pruebas para recuperar su dinero. Todos ellos la contrataron para bodas, bautizos, comuniones o fotos de embarazadas. En su denuncia ante los medios de comunicación insisten en que es de suma importancia mirar las reseñas en internet, "especialmente las de Huelva, ya que ella es de aquí", comentan, antes de hacer contrataciones para este tipo de eventos.

Las únicas declaraciones que la fotógrafa ha hecho han sido para defender su inocencia y asegurar que va a ir por la vía de lo penal ante las acusaciones contra ella.

stats