Causa criminal

Cinco series sobre crímenes reales que no puedes perderte en Netflix

Netflix

Netflix

Después del éxito que tuvo la serie ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’, los documentales y series basadas en crímenes reales (true crime) han arrasado en plataformas como Netflix.

Prueba de ello es que una de estas creaciones (Nuestro padre) fue considerada una de las mejores series de esta plataforma de pago en el año 2022. En España también han tenido muy buena acogida los documentales ‘El caso Alcàsser’ y ‘¿Dónde está Marta?’, que se centra en lo que le sucedió a la sevillana Marta del Castillo.

El fenómeno True Crime lleva acompañándonos años, con novelas como ‘A sangre fría’ de Truman Capote (1966) o 'The Thin Blue Line' de Errol Morris (1988). Más actualmente este género ha pasado no al mundo audiovisual sino también al formato podcast, donde hay un amplio catálogo de contenido sobre crímenes en Spotify, como el podcast Criminopatía, de la plataforma Podium Podcast.

Si eres de los que se enganchan a este tipo de contenidos y quedan fascinados con la mentalidad de los agresores o cómo van resolviendo el caso los investigadores aquí te dejamos una propuesta de cinco series basadas en crímenes reales que puedes encontrar en Netflix:

El mochilero del hacha

Se trata de un documental escrito y dirigido por Colette Camden que cuenta la historia de un joven nómada que se hizo famoso tras aparecer en televisión y al que la fama desbordó hasta el punto de ejercer varios tipos de violencia, entre ellas, la sexual. Tiene una duración de 1:30 horas y es uno de los estrenos de 2023 en Netflix.

En el nombre de Dios: sagrada traición

De origen coreano, difiere mucho del estilo de series como ‘El juego del Calamar’ o ‘Estamos muertos’. Este documental cuenta la historia real de cómo la fe religiosa fue la tapadera para una red de abusos sexuales y torturas. 'En el nombre de Dios: Sagrada Traición' sigue las historias de cuatro líderes surcoreanos que se vendieron como profetas mientras cometían crímenes bastante escabrosos. Es del año 2023 y cuenta con 8 episodios de entre 40 y 50 minutos.

Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer

La serie 'Monstruo: La historia real de Jeffrey Dahmer' ha reavivado el interés por este asesino en serie estadounidense. En este documental podrás escuchar las grabaciones reales en las que el protagonista relata y describe sus crímenes. Las cintas recogen entrevistas con el asesino en las que explica con todo lujo de detalles lo que había hecho. Se trata de una miniserie de 3 capítulos de 1 hora de duración cada uno.

La chica de la foto

Este documental presenta la historia de una mujer a la que encuentran moribunda y que deja tras de sí un hijo y un hombre que dice ser su marido, lo que se acabará convirtiendo en un misterio que se vuelve toda una pesadilla real. Está considerada una de las creaciones más aterradoras que hay en Netfix. Es del año 2022 y tiene una duración de 1:30 horas.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Se trata de otra miniserie documental que cuenta la historia de María Marta, una chica que murió en extrañas circunstancias y que se convirtió en uno de los casos policiales más polémicos de Argentina.

Es un caso que, además, muestra las contradicciones de buena parte de la sociedad y las instituciones argentinas. Consta de cuatro capítulos de 1 hora aproximadamente cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios