DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Cómo sacarse el certificado digital desde casa: paso a paso

El certificado digital es un documento en el cual las personas introducen sus datos generales y permiten de esta manera ser identificados a través de internet.

El certificado digital es un documento en el cual las personas introducen sus datos generales y permiten de esta manera ser identificados a través de internet. / PIXABAY

La página web certificadoelectronico.es creada por la empresa Bewor Tech ofrece la posibilidad de obtener el certificado digital desde casa. Una herramienta que permitirá que los usuarios obtengan fácil y rápidamente sus certificados sin tener que moverse del sofá de sus casas.

La pandemia del COVID-19 ha supuesto una aceleración de la transformación a lo digital y ha hecho que la adaptación al mismo se produzca de una forma un tanto inesperada para algunos. De entre las nuevas adaptaciones a esta nueva era de internet -en la que todo está a nuestra disposición gracias al móvil- ha surgido el certificado digital. Y es que, a pesar de que este lleva estando presente en España desde 2016, no ha sido hasta la pandemia originada por el coronavirus cuando ha empezado realmente a usarse.

Puede que muchos aún se pregunten qué es y de qué se trata. Pues bien, el certificado digital es un documento en el cual las personas introducen sus datos generales y permiten de esta manera ser identificados a través de internet. El tener este documento en cualquier dispositivo online supone para el individuo un ahorro de tiempo y dinero, ya que permite hacer trámites administrativos a través de internet, a cualquier hora y a cualquier lugar.

Hasta el momento, el sacarse el certificado en formato digital suponía un proceso un tanto complejo para algunos y que implicaba el tener que llevar una serie de trámites de manera presencial. Sin embargo, ahora, gracias a la página web anteriormente mencionada la tarea se facilita al poder conseguirlo desde casa en apenas diez minutos.

Paso a paso para sacarse el certificado digital

Para poder obtenerlo de esta manera lo que ha de hacerse en primer lugar es meterse en la página web de certificadoelectronico.es . Es importante estar preparado antes de comenzar con el proceso pues, en caso de querer sacarlo, la persona ha de tener a mano su DNI y teléfono, buena conexión a internet y una webcam (ya que son requisitos indispensables sin los que no podría llevarse a cabo la operación).

Requisitos para sacarse el certificado digital desde casa Requisitos para sacarse el certificado digital desde casa

Requisitos para sacarse el certificado digital desde casa / Captura de pantalla de la web certificadoelectronico.es

Una vez se ha comprobado que tiene lo necesario, el próximo paso será acceder a la página. Ahí ha de seleccionarse el "botón" "lo necesito ya" con el que se accede a una nueva ventana dentro del mismo sitio web en el que se ofertan tres formas distintas de obtener la documentación de manera electrónica. En todas ellas el proceso para darse de alta y tener los escritos a  disposición es el mismo, pero las condiciones y el tiempo de obtención del certificado varia según el coste que se pague por hacerlo.

Inicio de la página web Inicio de la página web

Inicio de la página web / Captura de pantalla de la web certificadoelectronico.es

Capturajjj Capturajjj

Capturajjj

Tras haber seleccionado el tipo de certificado electrónico que se desea obtener según el coste que se este dispuesto a pagar, ha de pincharse nuevamente en un "botón" verde en el que pone "lo necesito ya". Cuando se esta dentro aparece en pantalla un registro que deberá rellenar introduciendo su correo electrónico y creando una contraseña

Cuando ya se ha registrado y comprobado que dispone de todo lo necesario se pasará al siguiente paso. El usuario debe iniciar una grabación a través de la webcam en la que se procederá a: 

  1. Una identificación facial
  2. Mostrar el DNI por la parte delantera
  3. Mostrar el DNI por la parte trasera
  4. Verificación SMS

Una vez realizado todo el proceso lo único que queda por hacer es esperar a que llegue a la bandeja de entrada del correo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios