DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Ciudad Real

Cientos de jóvenes participan en un botellón en Tomelloso

  • El Ayuntamiento anuncia multas y prohibiciones para evitar que se repita

  • La localidad ha sido uno de los principales focos de coronavirus de Castilla-La Mancha y del país

Dos jóvenes haciendo botellón.

Dos jóvenes haciendo botellón.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dicho sentirse "avergonzada" ante el botellón que reunió a unos 400 jóvenes en la noche del sábado en el recinto ferial del municipio "como si fuera un fin de semana normal" y lo ha condenado, además que ha prohibido la celebración de este tipo de reuniones, que hasta ahora no estaba regulado en el municipio, y sancionará los que haya.

Así lo ha señalado a Efe la alcaldesa de Tomelloso, quien ha añadido que "no es justo que por acciones de una minoría se ponga en duda el comportamiento ejemplar del 99 por ciento de los ciudadanos durante la crisis sanitaria, que tan duramente ha azotado a la ciudad".

Jiménez ha reconocido que está muy sorprendida por este tipo de acciones y actitudes que "no tienen ninguna justificación" y ha añadido que la Policía Local y la Guardia Civil, alertados por los vecinos, se acercaron hasta el recinto e intentaron disuadirles y abrieron diligencias.

La alcaldesa ha señalado que en la reunión que ha mantenido con representantes de ambos cuerpos de seguridad les ha pedido que cumplan "la parte restrictiva" de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, porque el botellón no está regulado en este municipio y, aunque se celebra desde los años 90 en esa zona, "no se trata de un sábado cualquiera, sino de un sábado dentro del estado de alarma".

De esta manera, Jiménez ha señalado que, aunque no le gusta gobernar "a base de mando policial" se pretende "impedir, perseguir y sancionar" el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, que está considerado como una falta leve y que contempla sanciones de entre los 100 y los 600 euros. Jiménez ha insistido en que con la gran incidencia que ha tenido el coronavirus en la ciudad y el dolor por el que están pasando muchas familias, "no se entiende este tipo de actuaciones, de vivir alegremente un sábado nocturno de fiesta y de jolgorio".

Esta localidad ciudadrealeña, de unos 36.000 habitantes, ha sido uno de los principales focos de coronavirus de Castilla-La Mancha y del país y, a lo largo de toda la pandemia, el cementerio municipal ha contabilizado 184 enterramientos por coronavirus confirmados o sospechosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios