El comité de Eulen denuncia el laudo ante el Supremo, pero podría desconvocar la huelga

Los trabajadores votan mañana en asamblea si cancelan el paro del día 8 y si adoptan nuevas medidas

Agencias

Barcelona, 03 de septiembre 2017 - 02:37

El portavoz del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, señaló ayer que cree que los trabajadores de Eulen desconvocarán mañana la huelga convocada para el próximo 8 de septiembre, pero no descartó nuevos paros.

El laudo arbitral dictado para poner fin a las protestas de los trabajadores de Eulen Seguridad en el aeropuerto Barcelona-El Prat obliga a la empresa a pagar un complemento salarial de 200 euros al mes y a anular el despido de dos trabajadores.

Giménez avanzó que mañana los trabajadores decidirán en asamblea qué hacen, pero que suponía que la huelga quedaría desconvocada porque "queda bastante claro en el laudo", que es "forzoso". Sin embargo, remarcó que es la asamblea quien tiene que decir si hay otras huelgas o qué medidas van a adoptar, teniendo en cuenta que, si se ponen en contra de un laudo de obligado cumplimiento, mientras no se diga que es ilegal se pueden "meter en problemas".

El comité de huelga impugnó el pasado día 28 el laudo ante el Tribunal Supremo porque considera que utilizarlo para resolver este conflicto es "inconstitucional". El abogado del comité de huelga, Leopoldo García Quinteiro, explicó ayer que vulnera el derecho a huelga y que el dictamen se hizo para "castigar a los trabajadores en el supuesto de que no acepten la propuesta hecha por el mediador", que es "igual" a la de la empresa.

Quinteiro señaló que no hubo "estancamiento de la negociación", una de las cosas por las que se acudió al laudo, ya que en las cuatro reuniones con la empresa ésta mejoró la propuesta y los trabajadores aceptaron cosas. Y cree que el complemento salarial de 200 euros al mes que contempla el laudo es "falso" porque la mayoría de los trabajadores ya cobraban 100 euros más "que quedarán absorbidos con estos 200".

stats