TIEMPO Bajo de Guía se tiñe de blanco tras una impresionante granizada

Sociedad

Cómo hacerse un test de antígenos de farmacia de la manera correcta: paso a paso

  • Los test de antígenos no se consideran una prueba de confirmación, lo que supone que en caso de dar positivo la persona debería realizarse una prueba PCR para confirmarlo.

  • ¿Qué prueba covid es más fiable?

El repunte de casos covid ya la proximidad de las fiestas ha disparado la venta de test de antígenos.

El repunte de casos covid ya la proximidad de las fiestas ha disparado la venta de test de antígenos.

Las ventas de test de antígenos se están disparando en las farmacias españolas. El repunte de casos covid y la cercanía de las cenas familiares por Navidad están motivando la compra masiva de estas pruebas rápidas de detección. La distribuidora farmacéutica Cofares ha dado datos de entre el 20 y 30 de noviembre de 2021, indicando que la demanda de estos test creció un 709 % en comparación con el mes previo.

Para la Navidad 2020 aún no estaban aprobados por el regulador europeo, lo que llevó a los más precavidos a acudir a los laboratorios para cerciorarse de que no estaban contagiados antes de acudir a las cenas programadas en estas fechas.

Habitualmente, los test de antígenos en farmacias suelen venir con un hisopo para extraer la muestra, una solución de reacción, un tubo para procesar la muestra y un indicador que dictaminará el resultado de manera sencilla.

Paso a paso para realizar un test de antígenos en casa

  1. Toma la muestra con el hisopo con cuidado de no tocar la punta. Insértalo en ambas fosas nasales unos dos centímetros. Da tres o cuatro vueltas con el hisopo tocando las paredes del orificio nasal con la punta de la varilla.
  2. Introduce el hisopo en el tubo y asegúrate de que toda la muestra queda en el fondo. Después, deposita el líquido reactivo en el tubo en posición vertical con las manos limpias
  3. Déjalo ahí un minuto para que se mezclen bien el líquido y la muestra.
  4. Vierte tres gotas de la mezcla en la "S" (sample) de la tarjeta. 
  5. Espera el tiempo indicado por el fabricante, normalmente este suele oscilar entre los 10 y 15 minutos. La tira reactiva se irá tiñendo de rosa y aparecerá una marca junto a la letra "C" de la tarjeta. Eso quiere decir que el test funciona y que el reactivo se encuentra en buen estado.
  6. Si en la tarjeta aparecen dos líneas de color, una en el hueco de control "C" y otra en el de test "T", significa que el resultado es positivo. Si por el contrario sólo aparece una línea de color en "C", el test ha dado negativo.

En aquellos casos en los que el test antígenos resulte positivo, la persona debería hacerse una PCR para confirmarlo. Si por el contrario has dado negativo pero sabes que has estado en contacto estrecho con un positivo, debes mantener autoaislamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios