DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Seguridad

Dónde comprar la mascarilla del CSIC y Bioinicia

Mascarilla del CSIC y Bioinicia.

Mascarilla del CSIC y Bioinicia.

Ya están a la venta las mascarillas FFP2 fabricadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la empresa Bioinicia, spin off del CSIC.

Las mascarillas del CSIC tienen grandes ventajas frente a las mascarillas tradicionales. Además de su capacidad de filtración a pesar de ser más finas de lo habitual, el tiempo de uso es mayor gracias a la filtración mecánica de cuatro capas. De hecho, según indican desde el CSIC, “estas mascarillas podrán ser utilizadas por la población durante varios días. También están pensadas para profesionales sanitarios, personal de líneas aéreas y para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en cuyo caso la recomendación es usar una al día”.

Dónde comprar las mascarillas de Bioinicia

Las nuevas mascarillas, están hechas de un material filtrante de nanofibras y disponen de un filtro más fino, lo que las hace más resistentes a la humedad y al calor, tienen mayor tiempo de usabilidad y son esterilizables.

Las mascarillas elaboradas por el equipo de investigación de José María Lagarón, del Instituto de Agroquímica y Técnica Alimentaria (IATA-CSIC), se pueden adquirir a través de Bioinicia S.L. (proveil@bioinicia.com) o en openmarkt.es, y están disponibles en packs de 10, 25, 50, 100, 250 y 500 unidades y no superan los tres euros por unidad. 

La compañía espera que en unos días estén ya disponibles también en farmacias y supermercados, al igual que sucedió con el resto de mascarillas que ahora inundan el mercado ante la necesidad de su uso.

100% Made in Spain

Otra de las virtudes de la Palens PLNS1619, así se llama esta nueva mascarilla autofiltrante, es que gracias a su diseño en forma cóncava, permite un ajuste facial casi perfecto, y, por qué no decirlo, su fabricación es 100% española ya que no ha tenido que depender de ningún distribuidor europeo para su elaboración.

A ello hay que añadir que “Aporta una protección respiratoria ligera, eficaz, cómoda, duradera e higiénica frente al Covid-19 y su baja resistencia a la respiración representa una óptima alternativa a todos los demás equipos de protección respiratoria”, explican desde el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Las nuevas mascarillas, han sido certificadas por Dekra y Appplus+ y cuentan con la certificación especial CPA FFP2, que Europa ha lanzado para resolver la emergencia que se creó al interrumpirse el comercio de ciertos materiales de filtración que provenían principalmente de China.

“Alcanzar niveles de FFP2 en fabricación es muy complejo sin el uso de la tecnología convencional, y que sepamos solo la empresa Bioinica S.L., puede ofrecer este tipo de infraestructura a nivel nacional y en otros países de Europa para fabricar este tipo de mascarillas”, explica Jose María Lagarón.

El CSIC está trabajando para llegar a fabricar unos 4 millones de mascarillas al mes, pero espera, a partir del mes de octubre, llegar a los 11 millones por semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios