Crisis sanitaria

España suspende también los vuelos con Reino Unido

  • Adopta la decisión de manera concertada con Portugal

  • La entrada por avión se cancela desde este martes, salvo para ciudadanos españoles o residentes

  • Los países de la UE acuerdan no cerrar las fronteras Schengen

Viajeros británicos llegan a Londres en tren desde Francia. Viajeros británicos llegan a Londres en tren desde Francia.

Viajeros británicos llegan a Londres en tren desde Francia. / Andy Rain, EFE

El Gobierno ha decidido, de forma concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes, salvo para ciudadanos españoles y residentes, ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

La medida ha sido tomada después de que se haya expuesto en Bruselas la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó España el domingo, ha añadido la Moncloa este lunes. El Ejecutivo ha adoptado esta decisión tras la reunión del mecanismo de crisis de la UE, que ha analizado los efectos de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales.

Por eso, España suspenderá las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España. La Moncloa ha explicado que la decisión se toma de manera concertada con Portugal y supondrá también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado sobre estas decisiones comunes con el primer ministro portugués, Antonio Costa. Asimismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dialogado con la ministra lusa de Sanidad, Marta Temido. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informará de inmediato de la decisión al Gobierno británico y a la Comisión Europea.

Los países de la UE acuerdan no cerrar fronteras Schengen

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes mantener abiertas las fronteras interiores del espacio Schengen después que Estados miembros como Alemania, Francia, Italia o Bélgica suspendieran sus conexiones con el Reino Unido por la nueva variante de coronavirus identificada en ese país.

"Dada la experiencia del principio de la pandemia, los Estados miembros (...) destacaron la importancia de mantener abiertas las fronteras dentro del espacio Schengen", informó el Consejo de la UE.

Asesores técnicos de los Veintisiete países de la UE mantuvieron en la mañana del lunes una reunión urgente del mecanismo de crisis de la IPCR (respuesta política integrada a la crisis, en sus siglas en inglés) que se prolongó durante tres horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios