DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Crisis sanitaria

Siguen subiendo las muertes por coronavirus en las residencias, con 103 en la última semana

  • Los efectos de la quinta ola de la pandemia comenzaron a notarse el mes pasado

  • Del 2 al 8 de agosto, último informe publicado, se ha ralentizado el ritmo de contagios

Residencia de mayores.

Residencia de mayores.

Los efectos de la quinta ola de la pandemia de coronavirus en las residencias de mayores siguen teniendo consecuencias graves y, así, en la última semana los fallecidos contabilizados han sido 103 frente a los 71 de la anterior, aunque los contagios se ralentizan (1.068 frente a 1.150 casos).

Estos datos figuran en el informe que el Imserso comenzó a publicar a principios de marzo, que se actualiza todas las semanas y que este viernes se refiere al periodo entre el 2 y el 8 de agosto, por lo que no se incluyen los cuatro fallecidos en la residencia de Écija.

El impacto de la quinta ola en las residencias de mayores ya se reflejó en la penúltima semana de julio, cuando los fallecimientos pasaron de 8 a 37 y los contagios se duplicaron hasta los 1.029.

No obstante, el efecto de la vacunación masiva en las residencias se percibe en la letalidad de los casos, que es del 19,93% desde el inicio de la pandemia y solo del 6,8% desde que se completó el proceso de inmunización en las residencias.

En el conjunto de centros residenciales, es decir, incluyendo los centros de personas con discapacidad y otros alojamientos de servicios sociales, la cifra de contagios de la última semana es de 1.265 y la de fallecidos de 104, de los que 76 murieron en el hospital y el resto en establecimiento residencial.

La incidencia a 14 días se ha elevado a los 747 casos por 100.000 habitantes.

Al igual que ocurrió en la semana anterior, es Cataluña la comunidad más castigada por la quinta ola y acumula casi la mitad de los fallecimientos de los siete días estudiados, 32, por delante de los 14 de Castilla y León y los 8 de Andalucía.

Siete se registraron en La Rioja y en Madrid; 6 en Aragón y Asturias; 5 en Murcia; 4 en Castilla-La Mancha; 3 en Canarias, Extremadura y País Vasco; 2 en Galicia y Navarra; y 1 en Baleares. No hubo ni en Cantabria y ni en la Comunidad Valenciana.

Respecto a los contagios registrados en la última semana, también es Cataluña la región con peores cifras (217), por 129 de Madrid y 119 de Castilla-La Mancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios