Correos lanza su primer criptosello con 'Mortadelo y Filemón' como protagonista
Los populares personajes de cómic protagonizan este innovador proyecto que combina sellos físicos y digitales NFT
Un nuevo sello para Sevilla: El Patio de las Doncellas del Real Alcázar plasmado en un objeto único de colección
Correos ha presentado en su sede de Barcelona el lanzamiento de su primer criptosello, una innovadora iniciativa que combina el coleccionismo filatélico tradicional con la tecnología blockchain y los tokens no fungibles (NFT). Este criptosello pionero rinde homenaje a los emblemáticos personajes de cómic españoles Mortadelo y Filemón, creados por el genial dibujante Francisco Ibáñez.
El criptosello consta de dos partes: un sello físico tradicional y su gemelo digital, una imagen NFT del sello almacenada en la blockchain para garantizar su autenticidad y propiedad. Se han puesto a la venta 30.000 unidades a través de los canales filatélicos de Correos, como Correos Market y las principales oficinas de la compañía en todo el país.
Mientras que el sello físico es siempre el mismo y se puede utilizar para franquear envíos postales o coleccionar, su contraparte digital esconde una sorpresa para los fans de Mortadelo y Filemón. Los NFT muestran a Mortadelo luciendo cinco de sus disfraces más icónicos y divertidos, extraídos de algunos de los álbumes más destacados de la serie. Estos gemelos digitales tienen diferentes niveles de rareza en función de la antigüedad del tomo del que procede cada disfraz, siendo los de las historietas más veteranas los más especiales por contar con menos unidades.
Mortadelo y Filemón: 65 años de aventuras y humor
Creados por Francisco Ibáñez en 1958, Mortadelo y Filemón son los protagonistas de la serie de cómics más longeva de España, con más de 200 álbumes publicados a lo largo de sus 65 años de historia. Las disparatadas aventuras de estos dos agentes de la ficticia T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) han conquistado a varias generaciones de lectores con su humor absurdo, la torpeza del disfrazado Mortadelo, el mal genio de su jefe Filemón y un variopinto elenco de secundarios como el Súper, el Profesor Bacterio y la secretaria Ofelia.
Traducidos a numerosos idiomas y con ventas millonarias, los cómics de Mortadelo y Filemón han trascendido las viñetas para protagonizar adaptaciones animadas, cinematográficas, musicales y todo tipo de productos de merchandising. Ahora, gracias a Correos, también hacen historia en el mundo de los criptosellos.
Un homenaje a Francisco Ibáñez
Coincidiendo con el lanzamiento del criptosello, Correos también ha emitido un sello convencional de la serie "Personajes" dedicado a Francisco Ibáñez, el genial dibujante que dio vida a Mortadelo y Filemón y que falleció el pasado año. Con una tirada de 80.000 ejemplares, este emotivo tributo filatélico al padre de los agentes más alocados de la historieta española ya se puede adquirir en los canales habituales de Correos.
Un innovador coleccionismo filatélico para la era digital
Con este revolucionario proyecto de los criptosellos, Correos da un paso adelante para adaptar el mundo de la filatelia al entorno digital y los nuevos públicos. La presencia de la tecnología blockchain y los tokens no fungibles abre la puerta a una nueva forma de coleccionar, comerciar e intercambiar sellos, aunando la tradición del sello físico con las infinitas posibilidades del coleccionismo digital.
Sin duda, este criptosello protagonizado por Mortadelo y Filemón pasará a la historia por su carácter pionero y por rendir homenaje al mismo tiempo a la cultura popular española y a la incesante innovación tecnológica. Una iniciativa que demuestra el compromiso de Correos por seguir evolucionando y ofreciendo a sus clientes productos y servicios adaptados a los nuevos tiempos.
También te puede interesar
Lo último
Sonia Díaz Rois, experta en gestión de la ira y autora del libro 'Y si me enfado, ¿qué?'
Esta experta en gestión de la ira nos explica cómo sobrevivir a la cena navideña sin caer en el efecto 'cuñading'