Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Horario de verano 2020

¿Cuándo se cambia a la hora de verano?

  • Los relojes cambiarán en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de marzo

¿Cuándo se cambia a la hora de verano? ¿Cuándo se cambia a la hora de verano?

¿Cuándo se cambia a la hora de verano?

El cambio de hora está cada vez más cerca. El cambio hacia el horario de verano, que nos robará una hora del día, acontecerá en la madrugada del sábado 28 marzo al domingo 29 marzo. De esta manera, en ese día, a las 2 de la mañana habrá que cambiar los relojes y ponerlos a las 3, por lo que habremos perdido una hora en nuestras vidas, que ya no recuperaremos hasta el siguiente cambio de reloj. 

El horario de verano ya se se mantendrá hasta la madrugada del sábado 24 octubre al domingo 25 octubre 2020, cuando a las 3 de la madrugada habrá que retrasar el reloj hasta las 2 y se comenzará a aplicar el horario de invierno.

El asunto del cambio horario siempre es un asunto que tiene gente a favor y en contra. Fruto del debate se abordó en el Parlamento Europeo y este año podría ser la penúltima vez que tendríamos que cambiar el reloj.

El Parlamento Europeo aprobó en 2019 con 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones poner fin al cambio horario y estableció el año 2021 como fecha para acordarlo. Cabe recordar sin embargo que cada uno de los estados miembros de la Unión Europea podrá elegir si quiere mantener el horario de verano o el de invierno.

Los países que se adhieran al horario de verano cambiarían por última vez el reloj en marzo de 2021, mientras que los que quieran el horario de invierno, harían lo propio en octubre de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios