Sociedad

Sanidad ve "probable" que se reduzca la cuarentena a 10 días para los contactos estrechos

Una farmacéutica vendiendo mascarillas

Una farmacéutica vendiendo mascarillas / JOSE ÁNGEL GARCÍA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado que, previsiblemente, la Comisión de Salud Pública va a acordar rebajar la cuarentena de 14 a 10 días para los contactos estrechos de un caso confirmado de Covid-19, sin que sea necesario que tengan una PCR negativa.

Illa se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, haya anunciado que Cataluña reducirá a partir de la semana que viene de 14 a 10 días la cuarentena de contactos estrechos por coronavirus.

En la actualidad, según ha recordado el ministro de Sanidad, los protocolos establecen que las personas positivas por PCR las cuarentenas se pueden reducir de 14 a 10 días, si en los últimos tres días la persona no presente síntomas. En cuanto a los contactos estrechos, que no han dado positivo en una PCR, éstos pueden reducir la cuarentena a 10 días si en el décimo día hay una PCR es negativa.

Ante este escenario, la Comisión de Salud Pública ha acordado que en el caso de los contactos estrechos se reduzcan las cuarentenas a 10 días sin necesidad de tener una PCR negativa. "La información que tengo es que hay un acuerdo amplio, sino unánime, en esta decisión y lo más probable es que se adopte", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios