DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

El diario gratuito 'ADN' anuncia su cierre

  • La caída de la publicidad y las malas expectativas del mercado para 2012 han llevado al Grupo Planeta a cerrar la publicación.

El diario gratuito ADN ha anunciado su cierre y este viernes se distribuirá su último número, según han confirmado fuentes del Grupo Planeta, propietario de la cabecera. En el periódico trabajaban 60 periodistas, que realizaban las nueve ediciones del diario, entre ellas las versiones de Barcelona, Madrid y Valencia, así como el ADN.es, su cabecera digital. Las mismas fuentes han apuntado que la razón del cierre, que afecta tanto a la edición de papel como a la versión digital, es la caída de la publicidad y las malas expectativas del mercado publicitario para el próximo año, que también afecta a la prensa gratuita. 

El diario ADN, que nació en marzo de 2006, inició el pasado 4 de octubre una nueva etapa en la que pasó a denominarse ADNPlus y en la que potenciaba su edición impresa hasta las 40 páginas, además de reformar su diseño e incorporar nuevos contenidos, secciones y firmas de opinión. Con una tirada de un millón de ejemplares, el periódico, dirigido por Albert Montagut, aumentó también su distribución y amplió su cobertura incorporando nuevos canales de reparto y apostando por la interacción con la web y las redes sociales. A su nómina de columnistas se habían incorporado recientemente firmas como la escritora Carmen Posadas, las periodistas Ana García Siñeriz y Anna Grau o el cocinero Sergi Arola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios