DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sociedad

La ley de diversidad familiar considerará familia numerosa a las monoparentales con dos hijos

  • La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, explica que esta nueva norma "tendrá en cuenta la gravísima situación de vulnerabilidad y exclusión" de muchas familias de estas características

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales.

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales. / EFE

La Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias que prepara el Gobierno, considerará como familia numerosa a aquellas con un solo progenitor o progenitora y dos menores, según ha anunciado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

"Esta ley considerará por fin como familia numerosa a aquellas formadas por un solo progenitor o progenitora y dos niños o niñas. Esta ley tendrá en cuenta la gravísima situación de vulnerabilidad y exclusión a la que se enfrentan muchas familias monoparentales en nuestro país, que son más bien monomarentales (al estar el 80% encabezadas por una mujer)", ha avanzado Belarra este miércoles durante su comparecencia en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia, en el Congreso de los Diputados.

La ministra ha asegurado que en este país hay "muchas mujeres que, ante una dejación de funciones flagrante por parte de los padres de sus hijos e hijas o por decisión propia, deben asumir en solitario la crianza", una "sobrecarga" que, según ha añadido, se suma a la que ya sufren las mujeres "asumiendo una parte central de los cuidados" en sus casas y familias.

Según Belarra, se trata de "madres que tienen que hacer malabarismos para cuadrar sus horarios de trabajo con los de la escuela infantil, que a duras penas llegan a fin de mes, que muchas veces temen quedarse en el paro, que llegan desfallecidas al final del día" y que "no están recibiendo el apoyo de las instituciones públicas". "Eso lo vamos a revertir", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios